El Deportivo Minusválidos Elche sufre para ganar

0
0

El equipo alicantino se impuso por 3 puntos al Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz

Fotografía del partido
Fotografía del partido

dxtadaptado.com. El pasado sábado, el Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz cayó ante el Deportivo Minusválidos Elche por 56-53.

El encuentro, correspondiente a la 9ª jornada de Primera División del grupo sur, tuvo lugar en el Polideportivo El Toscar (Elche).

En el inicio del partido ningún equipo salió con un dominio claro. Ambos conjuntos estuvieron muy sólidos en defensa. Sin embargo, el poco acierto de sus atacantes llevó a un marcador bajo al final del primer cuarto (8-6).

En la reanudación, el Elche dio entrada a jugadores altos con el objetivo de aumentar su poderío en el juego aéreo e intentar capturar más rebotes. Los gaditanos reaccionaron y sacaron un equipo similar para poder contrarrestar el cambio táctico del Elche. Al llegar al descanso el marcador mostraba un 20-16 a favor de los ilicitanos.

En el tercer cuarto se mantuvo la misma dinámica. Sin embargo, el Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz empezó a acusar el desgaste físico debido al escaso banquillo y a la pista de juego (están  acostumbrados a jugar en parqué). Mientras el Deporte Minusválidos Elche aprovechó esta situación para casi sentenciar el encuentro (42-30, al final del tercer cuarto).

A pesar de que el encuentro parecía resuelto, los andaluces no dieron, en ningún momento, el partido por perdido. El equipo aprovechó la falta de concentración en los últimos minutos de los alicantinos y comenzó a recortar puntos en el marcador. A un minuto del final el Deporte Minusválidos Elche sólo ganaba por 3 puntos. En la última posesión del partido el Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz intentó igualar el partido con un triple. Sin embargo, no entró y la victoria fue para los ilicitanos por 56-53.

Ficha técnica del partido:

Club Deporte Adaptado Bahía De Cádiz (53): Ruiz, D. (15), Laslaa, M., (2), Muñiz, A. (3), Romero, R. (23), y Gil. R. (6),  -Quinteto inicial-   Rebollo, J.M. (0), Aranda, J.M., (4) y Yáñez, B. (0).

C.D. Minusválido Elche (56): Pastor, C. (2), Ruiz. S. (6), Carrión, A. (21), Tomás, L.A. (13), Bañon. (0). –Quinteto inicial- Lerga, (0), Sáez, D. (6), Gamino, (2), Santos, D.T. (6), Villahoz, (2), Sarrias, D. (0),

Parciales: 6-8; 16-20; 8-14; 23-14.

Árbitros: El árbitro principal fue Podrigo, D.  y como árbitro Auxiliar estuvo Axñoni, G. En conjunto la actuación arbitral fue buena, y no beneficiaron a ninguno de los dos conjuntos, y supieron interpretar el partido perfectamente, no hubo ningún expulsado en ninguno de los dos equipos por acumulación de faltas personales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí