Alemania le da un baño de realidad a ‘La Roja’ de fútbol para ciegos

La selección española fue superada claramente por el combinado germano (2-0) y no solo se despide de la lucha por las medallas, sino que tiene muy difícil la clasificación para el Mundial de 2023.

0
162

Con la renovación impuesta por la Federación Española de Deportes para Ciegos, ‘La Roja’ de fútbol ha perdido su estatus privilegiado a nivel internacional que tantos años de trabajo y esfuerzo costó. La ocho veces campeona continental ha sufrido un nuevo baño de realidad en el Europeo que se celebra en Pescara (Italia), esta vez tras ser zarandeada por una Alemania muy superior (2-0). Con dos derrotas y un empate, España necesitará un milagro para optar a la quinta plaza que otorga un billete para el Mundial de 2023.

Nada que reprochar a los jugadores, que han afrontado con dignidad y profesionalidad este marrón y que volvieron a vaciarse sobre el césped, pero el nivel desplegado no está siendo suficiente para pelear por cotas altas. Lo sabía el nuevo seleccionador, Julián Martín, y su ayudante, Antonio Ruiz, quienes no han podido contar para este torneo con Youssef el Haddaoui, Sergio Alamar y Adolfo Acosta -además de Antonio Martín ‘Niño’ por lesión y Miki Sánchez por motivos personales-, tres futbolistas trascendentes en la mejor época de la selección, que tienen cerradas, de momento, las puertas del combinado nacional.

La reconstrucción está en pañales, queda mucho para ensamblar las piezas y alcanzar una madurez que le permita competir con los mejores. El entusiasmo que rodeaba a España se disipó tras empatar con Polonia (0-0) y perder con Rumanía (1-2), dos rivales a priori asequibles. Y Alemania tampoco dio ninguna opción. A la selección se le escapó el partido en los primeros dos minutos. La escuadra germana salió en tromba, ordenada atrás y eléctrica en ataque, con un plan fiable y ambicioso.

Solo necesitó 30 segundos para arrojar peligro sobre la portería de Ceferino Sánchez con varios disparos. En el minuto dos llegó el 1-0 por medio de Jonathan Tonsing, un puñal en el costado derecho que con una jugada individual mandó la pelota a la red de un punterazo. España fue pura improvisación en ataque, con Julio Sánchez peleando entre un mar de piernas y el arrojo de Andrés García, quien tuvo la más clara para empatar, pero su tiro lo escupió el poste. Alemania le superó con y sin balón, sus atacantes amenazaban permanentemente a Ceferino Sánchez, cuyas paradas mantuvieron con vida a ‘La Roja’ al descanso.

El martillo alemán golpeó otra vez nada más iniciarse la segunda mitad. Chris Kuttig cabalgó solo desde su campo, se fue de varios defensores y con la derecha la puso inalcanzable para el guardameta malagueño. No hubo reacción de España, a merced de un rival que pudo ampliar la ventaja a través de Tonsing, pero sus tiros se toparon con la buena respuesta de Ceferino bajo palos.

Derrota dura que deja al equipo español en una delicada situación. Le queda un partido más, ante la intratable Inglaterra, y no depende de sí mismo, ya que, si Rumanía vence el lunes a Polonia, se quedará fuera de la pelea por el quinto puesto y, por tanto, del Mundial de 2023, el objetivo que tenía para este campeonato.

Alemania (2): Sebastian Themel (PT), Rasmus Narjes, Hasan Alturbas, Chris Kuttig, Jonathan Tonsing y Ali Pektas.

España (0): Ceferino Sánchez (PT), Iván López, Pablo Cantero, Andrés García, Juan José Pancho, Julio Sánchez, Moisés González, Javier Álvaro y Robert Echevarría.

Rumanía sorprende a una España que se queda al borde del abismo en el Europeo

España se estrella con el muro de Polonia en su debut en el Europeo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí