Las parejas elevan a diez las medallas de España en Platja d’Aro

Oros para Iker Sastre y Miguel Ángel Toledo en dobles MD4 y para Ander Cepas y Jorge Cardona en MD18. El joven donostiarra y Olaia Martínez, plata en mixto.

0
22
Las parejas españolas con las medallas en el Open Costa Brava. Foto: RFETM

Segundo torneo internacional de la temporada y el tenis de mesa español ha respondido con muy buena nota. Un botín de diez medallas ha sido el resultado obtenido en el Open Costa Brava disputado en Platja d’Aro (Girona), prueba puntuable para el ranking clasificatorio de los Juegos Paralímpicos de París 2024. Después de las siete preseas en la competición individual, las parejas han ampliado la cosecha de España con tres metales más.

Después de romper el cascarón el pasado curso, colándose entre los mejores del mundo en clase 9, el joven Ander Cepas vuelve a confirmar su progresión y enorme talento tras ser el gran protagonista en territorio catalán. El donostiarra, que se colgó el oro en individual, hizo lo propio en dobles formando dupla con Jorge Cardona, a quien había derrotado en la final en la jornada anterior. Ambos palistas demostraron su buena sintonía para ir superando a rivales y alcanzar el primer peldaño del podio en clase MD18.

En la fase de grupos vencieron por 3-0 a los británicos Ryan Joseph Henry y Maximilian Cooper Flint, y 3-1 al estadounidense Logan Watson y al extremeño Juan Bautista Pérez. En cuartos de final se impusieron por 3-0 a los holandeses Roy Van der Berg y Bart Van der Zanden y en semifinales por 3-0 a los austriacos Christian Scheiber y Krisztian Gardos. En la final ganaron por 3-2 (10-12, 11-5, 7-11, 11-2 y 11-6) tras protagonizar una gran remontada frente a los franceses Thomas Bouvais y Mateo Boheas, medallistas de bronce en el Mundial de Granada.

Otra presea dorada conquistó el tándem que forman Iker Sastre y Miguel Ángel Toledo, actuales subcampeones del mundo en clase MD4. Lideraron con mano de hierro su grupo con dos victorias por 3-0 ante los checos Jiri Suchanek y Martin Zvolanek y los británicos Christopher Ryan y Andrew Guy, que les aseguraba su presencia en el podio. En semifinales se deshicieron por 3-1 de los coreanos Young Dae Joo y Chang Young Kang, y se llevaron una final agónica por 3-2 (11-9, 7-11, 8-11, 19-17 y 11-7) tras otra espectacular remontada ante los también coreanos Sung Joo Park y Jun Lee.

Ander Cepas rozó el triplete de oro en Platja D’Aro, ya que en el dobles mixto junto a Olaia Martínez se quedó con la plata en clase XD 17-20. Los donostiarras ganaron por 3-0 a los brasileños Israel Pereira y Sophia Kelmer, y a los británicos Henry y Grace Williams en la fase de grupos. En cuartos superaron por 3-0 a los alemanes Bjoern Schnake y Marlene Reeg, y en semifinales a los indios Dattaprasad Chougule y Baby Sahana Ravi por 3-0. Solo cedieron en la final ante los brasileños Bruna Alexandre y Paulo Fonseca por 1-3.

“Me voy con unas sensaciones muy positivas por los resultados. Salgo con la idea de que soy competitivo en todas las pruebas y muy motivado para seguir en la lucha del camino para clasificación de los Juegos de París 2024. En líneas generales, estoy muy contento, pero una pena no haber podido ganar el oro en todas las competiciones”, ha comentado Cepas, quien consiguió una de las siete medallas individuales de la selección española junto a Cardona (plata), Álvaro Valera, Alberto Seoane, Alejandro Díaz, José Manuel Ruiz y Pilar González (bronces).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí