Ricardo Ten consigue una plata en la crono de la Copa del Mundo

El ciclista valenciano sube al podio en Maniago (Italia) y mantiene su idilio con las medallas en esta competición.

0
48
Ricardo Ten logra la plata en la contrarreloj de la Copa del Mundo de Maniago (Italia).

Para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 hizo una apuesta firme por la persecución en el velódromo y solo la aparición de un rival -el canadiense Tristen Chernove- al que bajaron de categoría a última hora impidió a Ricardo Ten subir al podio. Ahora, para París 2024 centrará su trabajo en la contrarreloj C1. El valenciano, un ciclista que no negocia un esfuerzo, ya empieza a carburar de cara a ese objetivo como ha demostrado en su debut en la Copa del Mundo de Maniago (Italia), primer test serio de la temporada, en la que se ha colgado una plata.

La verdadera batalla este año será en agosto en Glasgow, donde aguardan los mundiales de carretera y de pista en apenas diez días. Y, de momento, el deportista español con más maillot arcoíris de la historia -tiene 11- acumula buenas sensaciones tras ser segundo en la crono. Completó los 13,6 kilómetros del recorrido italiano en 20:48.77, quedándose a 52 segundos del alemán Michael Teuber, vigente campeón del mundo de la especialidad. El bronce se lo llevó el chino Weicong Liang (20:54.48). España suma dos metales ya que Sergio Garrote se llevó una plata en handbike H2 en la primera jornada.

“Ha ido bien, es un circuito que nos gusta bastante, es muy rápido, pero estábamos pendientes de la climatología, estaba todo mojado por la lluvia y en una parte del tramo nos ha caído una tromba de agua. No ha sido limitante porque las condiciones eran las mismas para todos. Al final he tenido un pequeño problema que no he sabido detectar, no sé si ha sido un bajón de rendimiento mío o un fallo mecánico que nos ha frenado la rueda, ya que no ha sido normal. Aún no estoy al 100%, estamos empezando, pero contento con la segunda plaza”, ha comentado. El domingo, en la ruta, buscará su medalla número 24 en Copa del Mundo.

Un quinto puesto firmó el también valenciano Maurice Eckhard en C2 con 19:24.98, a menos de 25 segundos del bronce del griego Nikolaos Papangelis. El belga Ewoud Vromant fue oro y el australiano Darren Hicks, plata. En C3, el aragonés Eduardo Santas, que vestía por primera vez el maillot arcoíris tras ser campeón mundial el pasado año, fue séptimo con 37:51.30. Y en C5, el gallego Damián Ramos terminó 14º con 39:21.37.

Por su parte, en tándems, Joan Sansó y Fran García Rus quedaron en la 16ª posición tras recorrer la distancia de 27,2 kilómetros en 35:08.58, lejos de las medallas que se repartieron las duplas holandesas Tristan Bangma-Patrick Bos (oro) y Vincent Ter Schure-Timo Franse (plata), y los británicos Stephen Bate-Christopher Latham (bronce). La otra pareja española, formada por Christian Venge y Noel Martín, en el kilómetro 12 tuvieron una aparatosa caída en una curva cerca de una gasolinera y sufrieron heridas en varias zonas del cuerpo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí