España cae con buena cara ante la imbatible Holanda

La selección española femenina de baloncesto en silla pierde (39-65) frente a la campeona paralímpica, mundial y continental en el penúltimo partido de la fase de grupos del Europeo de Rotterdam.

0
35
España cae frente a la campeona paralímpica, mundial y europea. Foto: TeamNL

La selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas ha perdido, como era previsible, frente a Holanda (39-65), en el penúltimo partido de la fase de grupos en el Europeo de Rotterdam. Las de Franck Belen cayeron con buena imagen ante la vigente campeona paralímpica, mundial y continental, y gran favorita para colgarse el oro en su casa. Este martes buscará el triunfo en el choque con Alemania para así evitar en semifinales al todopoderoso combinado ‘oranje’.

Las anfitrionas están a un nivel muy superior, varios peldaños por encima de todas sus rivales, incapaces de discutirles su reinado. España, que cumplió venciendo a Turquía y a Francia para asegurarse un puesto entre las semifinalistas, y perdió este domingo con Gran Bretaña, plantó batalla en el comienzo. A los tres minutos llegó a ir ganando (6-5) con los puntos de Lourdes Ortega, Vicky Vilariño y Bea Zudaire, pero fue un espejismo.

En cuanto Mariska Beijer y Bo Kramer empezaron a aparecer, esa efervescencia española se diluyó (12-20). En el segundo cuarto, la presión alta de las holandesas asfixió a España, muy desacertada en ataque, y que apenas hizo seis puntos, cuatro de ellos por medio de Almudena Montiel. La dupla Beijer-Kramer posee mucha pólvora en sus muñecas y otra vez fue crucial para despegar en el marcador (18-41).

Tras el descanso, el equipo español mejoró sus prestaciones en defensa, cerrando espacios y elevando la intensidad, para frenar el arsenal de Holanda. Incluso, gracias a los puntos de Naiara Rodríguez, Vilariño, Isa López y Sonia Ruiz, España puede presumir de haberse impuesto en un cuarto a las campeonas del mundo, aunque el marcador apenas se vio alterado (30-52).

En los últimos diez minutos Holanda pudo permitirse cierta relajación por la amplia renta de la que gozaba, mientras que España, con buenos minutos de Vilariño, Montiel y Michell Navarro, siguió dejando sensaciones positivas a pesar de la derrota (39-65). Mañana espera Alemania, a la que la selección española le ganó en la lucha por el bronce en el Europeo de Madrid en 2021. Con una victoria evitaría en semifinales al ‘coco’ del torneo.

Ficha técnica del partido:

España (39): Lourdes Ortega (2), Bea Zudaire (4), Vicky Vilariño (11), Almudena Montiel (8), Michell Navarro (4), Sonia Ruiz (4), Sara Revuelta, Naiara Rodríguez (4) e Isa López (2).

Holanda (65): Ilse Arts (2), Jitske Visser (2), Bo Kramer (23), Cher Korver (4), Mariska Beijer (26), Lindsay Frelink, Julia Van der Sprong (2), Xena Wimmenhoeve (4), Saskia Pronk (2) y Carolina De Rooij.

Parciales: 12-20, 6-21, 12-11 y 9-13

España supera a Francia y encarrila su pase a las semifinales del Europeo

España aplica el rodillo a Turquía en su debut en el Europeo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí