Un sueño hecho realidad. Por Lorenzo Albaladejo

0
1

Por Lorenzo Albaladejo. Atleta recordman nacional en 100 y 200 metros lisos categoría T38, Subcampeón de Europa en 100 y 200m en 2012. Contacto: Loren_am90 (Twitter), lalbaladejomartinez@gmail.com

Buenos días,

Lorenzo en el estadio olímpico

Les escribo desde Londres, desde mi habitación de la Villa Olímpica. Antes de comenzar quiero pedir disculpas por no haber podido escribir antes, pero el ritmo de vida aquí en la Villa, las competiciones de los compañeros y otras diversas cosas me han limitado mucho el tiempo, y no he podido escribir éstas líneas antes.

Ahora os hago unas preguntas: ¿Cómo empezarías a explicar un sueño cumplido? ¿Qué dirías cuando te vienen tantas personas, ideas, pensamientos a la cabeza que no sabes por dónde empezar a contar? ¿Cómo contarías la sensación que has soñado tener cada día?

A mí sólo se me ocurre una manera de responder a todas esas preguntas: Gracias. Gracias a todos los que durante éstos días me han apoyado al 100% por las redes sociales, por teléfono o por donde sea, gracias a todos los que me han apoyado estos últimos meses, gracias a todos mis amigos por estar ahí, gracias a mi familia, gracias a mi tío Jose por hacerme persona, gracias a Coque por ponerme derecho cuando quería torcerme y a Raquel por empezar a enderezarme cuando no levantaba un palmo del suelo. Gracias a tantos profesores, amigos, gente de la calle por haberme enseñado cada uno algo en concreto para ayudarme a estar aquí. Gracias a Salva, que es el conductor de este coche, tan imprescindible o más que yo en esta ecuación. El cogió un burro y lo ha ido transformando en un caballo de carreras. Y aquí estoy, con mi primer diploma paralímpico ya conseguido, 2 medallas en Europeo y 2 récords de España conseguidos en un año, y aún queda el 200, donde intentaré dar la máxima guerra posible.

Gracias también a Jose María, que me abrió las puertas de la FEDPC, y a todos y cada uno de los componentes de la Federación, que hacen el trabajo sucio para que nosotros podamos correr. Gracias al CEA San Javier, mi club de siempre. Gracias a toda la gente de San Javier, que me apoyan fielmente desde España, y a todos aquellos que desde cualquier lugar de España me mandan sus felicitaciones. Gracias al Ayuntamiento de San Javier, que me consta está intentando hacer un esfuerzo económico conmigo.

Gracias a todos mis compañeros, atletas y resto de deportistas, tanto de Murcia como de fuera, que me están mandando mensajes de ánimo.

Gracias a Grupo Caliche y Mobel Sport, empresas que me están ayudando o me van a ayudar a poder seguir viviendo este sueño.

En cuanto a la carrera decir que, salvo un pequeño error que tuve en la salida, me vi casi perfecto. Mi progresión fue muy buena, lo que me hace tener muy buenas sensaciones de cara al 200.

La verdad es que fue algo impresionante. Una 2ª cámara de llamadas (la 1ª era una carpa en la que te revisaban la ropa y los clavos) impresionante, con unos boxes en los que podías dejar tus cosas y sentarte y justo al lado una recta de unos 60 metros de tartán y 6 calles para terminar el calentamiento. Pero lo más impresionante es cuando te ponen en fila en la puerta del estadio para entrar. Ves de fondo el estadio lleno a reventar, oyes a las 80000 personas que lo llenan gritar porque se acaba de batir el récord del mundo. Ahí ya sabes dónde estás. Estás en el cielo. 80000 personas han pagado una entrada para verte correr, y un inmenso número de personas dedican un tiempo de su vida en verte correr desde su casa en cualquier lugar del mundo. Se merecen que des el resto. Te presentan, la cámara te enfoca, dicen tu nombre (porque el apellido no lo supieron decir y se quedaron sin decirlo), y en ese momento te das cuenta de que estás ahí, ante los ojos del mundo, y con 100 metros por delante para disfrutar de algo irrepetible. Se merecen que lo des todo. Tienes que morir en la pista.

Y el juez da la salida. El público te lleva en volandas, sientes durante poco menos de 12 segundos como cada persona que te anima desde su casa da una zancada por ti. Y se juntan todas las zancadas. Señoras y señores: Somos diploma olímpico. Somos sextos del mundo. Hemos batido el récord de España. Enhorabuena.

Ustedes y yo hemos formado un equipo perfecto, que promete seguir luchando el día 7 por la mañana (sobre las 11:30 hora de España) por dar el máximo en la prueba de 200 metros. ¡A por todas!

Muchas gracias por todo y seguimos en contacto por aquí y por Twitter (Loren_am90).

Un gran abrazo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí