Mena, Highcock, Carrión y Sonia Ruiz, presentados en sociedad como nuevos jugadores del Fundación Grupo Norte

0
1
Momento de la presentación de los fichajes para la nueva temporada del club vallisoletano. Fundación Grupo Norte

Fundación Grupo Norte. El Fundación Grupo Norte presentó en sociedad en la mañana de ayer a las nuevas incorporaciones que formarán parte de la plantilla de jugadores del equipo para esta temporada.

En la mesa, encabezados por el presidente del club, José Antonio de Castro, estuvieron presentes el internacional español, Roberto MenaAlberto Carrión, el internacional inglés, Dan Highcock, y la última incorporación, firmada apenas hace 72 horas, la internacional española, Sonia Ruiz‘La llegada de Sonia ha sido rapidísima. Iñaki Urteaga ha tenido que abandonar el equipo porque no se adaptaba a su nueva silla. Es complicado entenderlo, pero en este deporte es imprescindible. Sonia iba a entrenar con nosotros sólo para mantener la forma, pero ante la renuncia de Urteaga, formará de pleno derecho de la plantilla’.

Antes de comenzar con los pormenores de la rueda de prensa, De Castro quiso agradecer la asistencia de todos los medios de comunicación de la ciudad, prosiguiendo a presentar, uno por uno, a cada uno de ellos. En la explicación, se alargó con la presentación de los que estuvieron en los recientes Juegos Paralímpicos de Londres, Mena y Highcock, haciendo hincapíe en el caso del internacional inglés, que ha rechazado extraordinarias ofertas por estar de nuevo en Valladolid. ‘En la pasada Copa de Europa ‘Andrè Vergauwen’ celebrada en Valladolid, Dan vino con el Rhinos inglés. Durante la competición, estuvimos hablando y, en muy poco tiempo, se dejó zanjada su llegada. No puedo agradecerle por más que haya vuelto, teniendo en cuenta las mareantes ofertas que le han ido llegando. Además, anunciaros que acaba de llegar ayer mismo, a las 20.30 horas, y que el viaje lo ha tenido que realizar en coche desde Francia, más de 2.000 kilómetros conduciendo, ante la huelga de la naviera que le tenía que haber dejado en Bilbao’.

Fundación Grupo Norte

Mena, en su turno, explico que ‘llego a Valladolid para seguir formándome, para crecer aún más como jugador y poder estar en un club que pueda aspirar a todo. Además, la plantilla está cuajada de excelentes jugadores, como Diego de Paz, que para mí es el mejor jugador español en estos momentos’. En el caso de Carrión, ‘creo que era el momento de volver a casa, a mi club. Mi experiencia en otros equipos no ha sido buena, exceptuando la pasada que jugué en Arrayán’. Para finalizar la explicación por parte de los jugadores, el último en hablar fue Highcock, ‘primero, disculpad por mi castellano, llevo 18 meses sin hablarlo’. A preguntas de los medios presentes, Dan ha dicho que ‘vengo a casa, vengo para ganar de nuevo el título de Liga.’

De Castro aprovechó para anunciar las novedades del cuerpo técnico, ‘que más que cambios son nuevas incorporaciones. Antes de nada, quiero agradecer públicamente a David Fernández y a Raquel todo el trabajo que desempeñan, importantísimo para el devenir del equipo, sería imposible hacer todo lo que se hace durante las temporadas si faltasen. También, no quiero olvidarme del mecánico, Luis A. de Castro.’, apostilló.

En cuanto a los nuevos, De Castro presentó a Víctor Reina, que servirá de apoyo tanto para De Castro, Fernández y Martínez, y a David Torres, segundo mecánico que ayudará a Luis A. de Castro en todo el trabajo ya que, por su trabajo, no podrá completar todos los entrenamientos y viajes esta temporada.

Antes de acabar, José Antonio de Castro, hizo un repaso al plan de partidos de pretemporada, que prosigue hoy mismo con la concentración que en Medina de Rioseco hasta el domingo. ‘El motivo en repetir es por el trato que nos dan. Queremos agradecer al Ayuntamiento de Medina de Rioseco todas las facilidades que nos ofrece con el uso en su totalidad de la instalación, fantástica, por cierto, para hacer todo lo programado, como también agradecer a la Diputación de Valladolid todas las facilidades que nos ofrecen en el uso del Centro de Recepción de Viajeros del Canal de Castilla’.

Para finalizar, De Castro anunció que se ha puesto en marcha la campaña de socios, ‘aunque quiero dejar claro que todos los partidos del Fundación Grupo Norte seguirán siendo gratuitos. Sólo queremos contar con más apoyos, que la cifra de los 300 socios que hay ahora se va incrementada’. Las cantidades son las mismas, ofreciendo distintas posibilidades que van desde los 0 euros para los menores de 11 años, los 10 para los jóvenes de 18 años, los 20 euros, la cuota normal, y la nueva oferta que se hace: ‘5 euros para las personas que, por desgracia, se encuentren en situación de desempleo’

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí