Servigest Burgos afronta su penúltimo ensayo de pretemporada

0
0
  • Prensa Servigest Burgos

    La próxima semana cierran la preparación con partido en el Talamillo contra Getafe

Servigest Burgos. Servigest Burgos emprende este Sábado viaje a Vitoria para afrontar su tercer y penúltimo amistoso de pretemporada, en este caso la disputa del XVII Trofeo Zuzenak de baloncesto en silla de ruedas Memorial Alfonso Insagurbe y José Ramón Bernal”. Los de Jesús Escudero son habituales de este campeonato preparatorio y, tras imponerse en año pasado al equipo anfitrión en la final, tienen ante sí la oportunidad de reeditar título también ante los locales del Zuzenak.

A un par de semanas para que dé inicio la competición oficial, la plantilla burgalesa sigue completando cuatro sesiones de entrenamiento por semana con una gran carga física pero también introduciendo elementos técnicos y tácticos con vistas a estar perfectamente preparados de cara al derby regional con el que comenzará la liga el próximo 3 de Noviembre. Escudero sigue trabajando con los ocho jugadores renovados de la temporada anterior: Manu, Josema, Cruz, Hélder, Jorge, Cristian, Álvaro y Dani más la única novedad, por ahora, de Pablo Miguel López. El trabajo del club burgalés en la búsqueda de al menos dos refuerzos más parece encauzado y se presume que, en breve, podrá sumarse a los citados algún jugador más para afrontar con garantías la campaña.

En cuanto a la disputa del Torneo, Servigest Burgos espera seguir mecanizando movimientos y recuperando las sensaciones de la competición en lo que será una buena piedra de toque toda vez que el equipo vitoriano este año será uno de sus rivales en la División de Honor. Tras el ascenso alcanzado el pasado curso, el club vasco disputará la máxima categoría nacional seis años después de su última participación en la misma. El Zuzenak es uno de los clubes históricos del baloncesto adaptado y, a buen seguro, no pondrá las cosas fáciles a ninguno de sus rivales.

La jornada deportiva se completará con un encuentro a disputar entre las escuelas de ambos conjuntos en horario previo al torneo senior. Ambos clubes mantienen excelentes relaciones y, además, comparten el objetivo y la filosofía de impulsar y promocionar el deporte adaptado entre los más jóvenes, ofreciendo el primer equipo como espejo para ellos.

Tras este compromiso el equipo burgalés cerrará el próximo Sábado su ciclo de pretemporada con un partido de presentación ya en su cancha del José Luis Talamillo ante el EMVS Getafe. El partido denominado “Trofeo Barrio Vistalegre” será la última oportunidad para pulir los detalles de cara al complicado inicio de liga que tendrá lugar el primer sábado de Noviembre nada menos que en Valladolid ante el Fundación Grupo Norte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí