Victoria del Promesas en el partido que cerraba la liga

0
41

Los aragoneses se impusieron por 39 a 32

Liga de baloncesto en silla de ruedas
Primera división (Grupo Norte)
10º Jornada
CAI Zaragoza Promesas 39 – CEM L’Hospitalet 32
Parciales: 10-8; 8-12; 14-8; 7-4

Los aragoneses se impusieron por 39 a 32
Imagen del partido. A. Moros

DACAI. El equipo promesas cerró la temporada con una victoria frente al CEM de L’Hospitalet, un equipo de mucho oficio que vendió cara su piel en la cita del José Garcés.

Con importantes bajas en sus filas y con el ánimo de auparse a la tercera plaza de la clasificación, el promesas recibía a un equipo que había realizado una buena temporada solamente empañada por su incomparecencia al partido de Palencia lo que le acarreó la pérdida del partido y la sanción de un punto menos en la clasificación final.

El encuentro transcurrió por unos cauces de mucha igualdad en el que hubo alternancia en el marcador. Los aragoneses comenzaron mejor y así en el minuto 5 dominaban el marcador por 8-4, pero la reacción visitante en los siguientes minutos igualó nuevamente la contienda. Una canasta de Carlos Bruñén, autor de 8 puntos en el cuarto, serviría para descompensar el marcador a favor de los rojillos al final del mismo con un 10-8.

En el inicio del segundo periodo el promesas seguía centrado, a pesar de fallar números contraataques. Así en el minuto 15 lograba su máxima diferencia hasta el momento 16-10, pero dos acciones de Hernáez colocaba a los catalanes a 2 puntos. Tras la primera canasta en partido oficial de liga de Petrut Chichirita, la última joya de la cantera aragonesa, llegarían unos momentos de desconcierto local en los que Montse Alcoba se mostró muy certera permitiendo a los barceloneses marcharse al descanso con una ligera ventaja en el electrónico (18-20).

La salida visitante tras la reanudación con un parcial de 0-4 les daría su máxima ventaja, 6 puntos con el 18-24 en el minuto 23. El promesas tiró de oficio y no le perdió la cara al partido. Fernando Saz y un errático Diego Rodríguez asumían el aspecto anotador y contribuían a dar la vuelta al marcador con 6 puntos en los dos últimos minutos del cuarto, para acabar con 32-28.

Rápidamente volvían a empatar los catalanes en los dos primeros minutos, pero ahí se inició su sequía anotadora. Mientras el CAI Promesas iba decantado el partido en buenas acciones de Bruñén Chichirita y Diego Rodríguez para acabar con 7 puntos de diferencia (39-32).

Con este encuentro concluye la fase regular de la liga de 1ª División, en su grupo norte y a su vez la andadura en competición oficial del equipo promesas. La valoración vuelve a ser muy positiva, habiendo servido para potenciar la progresión de los jugadores jóvenes de la cantera aragonesa. A ello han contribuido jugadores varios veteranos que les han arropado en estas dos temporadas del equipo filial. Este es el caso de Carlos Bruñén quien ha comunicado a la directiva del club su intención de no continuar realizando esta labor la temporada próxima.

Ficha técnica del partido:
CAI ZARAGOZA PROMESAS 39

Rodríguez, D. (10), Saz F. (4), Francés A. (0), Morales E. (2), Bruñen, C. (15) – cinco inicial – Escolán (0), Chichirita P. (4), Fernández, A. (2), Naval P. (0), Jordán (-) y Hernández (-)

CEM L’HOSPITALET 32
Alcoba M. (12), Diente, J. (4); El Ghaib (8), Hernáez (4); Martínez (2) -Cinco inicial – Sánchez, (0); Torres. (2); Serrano. (0)

Árbitros: Aragón y Gan (comité aragonés)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí