Jóvenes de Murcia vivirán el viernes una experiencia paralímpica

0
0

Tendrá lugar a las 10.30 horas en el IES Manuel Tárraga Escribano de San Pedro del Pinatar

Álvaro Galán en una imagen de archivo. SERVIMEDIA
Álvaro Galán en una imagen de archivo. SERVIMEDIA

SERVIMEDIA. El próximo viernes 16 abril a las 13.20 horas en el IES Manuel Tárraga Escribano de San Pedro del Pinatar, el ex deportista paralímpico Álvaro Galán transmitirá sus vivencias deportivas y personales a jóvenes murcianos.

“Experiencias Paralímpicas” tiene el objetivo de divulgar los valores que transmite el deporte paralímpico, así como las diferentes experiencias vividas dentro del deporte paralímpico de élite por varios deportistas con discapacidad.

En la presentación participarán también Antonio Olalla, portavoz del Comité Paralímpico Español y Jerónimo Sánchez Delgado, representante de la Fundación Cultural Banesto.

Álvaro Galán fue subcampeón paralímpico de Boccia en Sydney 2000. El madrileño ha conseguido importantes éxitos en dicho deporte que le han llevado a ser seleccionador nacional de esta modalidad paralímpica en Pekín 2008 y presidente de la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral.

Tras la charla de Galán, está previsto un coloquio entre los invitados al acto, en el cual expondrán sus opiniones al respecto y se solucionarán las dudas de los alumnos y periodistas asistentes.

Con este proyecto la Fundación Cultural Banesto sigue colaborando con el Comité Paralímpico Español, con el objetivo de contribuir a la integración social de las personas con discapacidad a través del deporte y de los valores específicos del espíritu paralímpico como son: la solidaridad, el compañerismo y la superación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí