Amagoia Arrieta se cuela en la final del Europeo de boccia

La guizpucoana asegura una medalla en BC1 tras remontar en semifinales a la croata Dora Basic (5-4). Wafid ‘Fido’ Boucherit (BC3) y Vasile Agache (BC4) caen en cuartos.

0
34

Amagoia Arrieta ha asegurado una medalla en el Europeo de boccia que se disputa en Rotterdam (Países Bajos). La jugadora de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido se ha clasificado para la final y luchará este sábado por la presea de oro en BC1 (deportistas que lanzan con manos o pies y precisan asistente).

La guipuzcoana ha ido en el torneo de menos a más, ya que empezó con una derrota inesperada frente a la israelí Bat-El Brightman- Ha’cohen (1-4). Tenía que vencer sí o sí sus otros dos partidos y así lo hizo, para pasar a las eliminatorias como segunda de su grupo. La española ganó por un abultado 10-1 a la portuguesa Rita Patricio y después se impuso por 6-0 a la francesa Aurelie Aubert.

En las semifinales le esperaba la croata Dora Basic, número cuatro del mundo, a la que ya doblegó en la lucha por el bronce en el Europeo de Sevilla en 2021. La debarra empezó dominando (2-0), pero en los dos siguientes parciales su rival estuvo acertada y se colocó con ventaja (2-4). No bajó los brazos Amagoia, que en el último parcial tiró de estrategia para colocar tres bolas y completar una remontada (5-4) que la mete en la final. Luchará por el oro frente a la polaca Kinga Koza.

En BC3 (precisan asistencia y hacen lanzamientos a través de una canaleta), Wafid ‘Fido’ Boucherit, que obtuvo una victoria ante el británico Patrick Wilson (6-5) y una derrota con el italiano Mirco Garavaglia (2-7) en el grupo D, perdió en cuartos de final frente al griego Grigorios Polychronidis (0-14). También en BC3, Verónica Pamies quedó eliminada con un triunfo (8-4 ante la finlandesa Vivi Virtanen) y dos derrotas (0-10 con la alemana Christine Fink y 2-6 con la polaca Edyta Owczarz)

Por otro lado, en cuanto a los jugadores de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, Vasile Agache cayó en cuartos de final frente al británico Stephen Mcguire (1-3) y Sara Aller no pasó de la fase de grupos tras cosechar dos derrotas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí