Martín Varela y Álvaro Illobre luchan por el triunfo en el Open Internacional Ciudad de A Coruña de Tenis en Silla de Ruedas

0
3

Se celebra entre hoy y el domingo en la Escuela de Tenis Marineda (A Coruña) 

  • El tenista coruñes Martin Varela. SERVIMEDIA
    El tenista coruñes Martin Varela. SERVIMEDIA

    Participan, además, otros diez tenistas españoles, tres portugueses y un británico

SERVIMEDIA. Los tenistas gallegos Martín Varela y Álvaro Illobre tratan de hacerse con la victoria en el III Open Internacional Ciudad de A Coruña de Tenis en Silla de Ruedas, que tiene lugar entre hoy, jueves, y el domingo en la Escuela de Tenis Marineda de la ciudad gallega. En la competición están presentes, además, otros 10 tenistas españoles, tres portugueses y un británico. 

Martín Varela es el actual campeón de España, tanto en la categoría individual como en dobles, aunque aún no ha competido en ninguna cita paralímpica. El gallego ocupa el segundo puesto en el ranking nacional.

Por su parte, el coruñés Álvaro Illobre, subcampeón de España en el apartado individual y campeón, junto a Martín Varela, en dobles, acumula una amplia experiencia y ha participado en los Juegos Paralímpicos de Sidney 2000 y de Pekín 2008.

El resto de los representantes españoles en esta tercera edición del Open Ciudad de A Coruña son Roberto Chamizo, Juanjo Rodríguez, Juan Gutiérrez, Raúl Moreno, José Coronado, Martín de la Puente, Félix García, David Santiago, Daniel Prada y Víctor García.

El torneo consta de un cuadro masculino principal, compuesto por 16 tenistas, en el que, además de los tenistas españoles, compite el británico David Phillipson (número 17 del ranking mundial) como primer cabeza de serie y los portugueses Paulo Espirito-Santo, Carlos Leitao y Joao Sanona.

Paralelamente a la competición, en las instalaciones de la Escuela de Tenis Marineda se van a celebrar multitud de actividades, entre las que destaca la charla a cargo del paratriatleta de Ironman Rafael López, Campeón del mundo en Duathlón el año pasado en Francia, quien hablará sobre su experiencia personal y el mundo de la competición para un atleta con discapacidad. Para esta charla, que se celebra hoy mismo a las 13.00 horas, está prevista la presencia de más de 200 personas con discapacidad

Además, los diferentes patrocinadores expondrán los últimos avances en materia de deporte y discapacidad en la feria de exposición de materiales adaptados. Asociaciones como Cogami realizarán tramos del paseo marítimo coruñés con bicicletas adaptadas cedidas por Aspace y la Fundación María José Jove.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí