Record mundial en los Juegos Parapanamericanos

    0
    39

    Un brasileño alcanzó un record mundial en levantamiento de pesas 

    Editadas_PrensaParapan_18_10_07Nota de prensa. Con fuerza, garra y corazón, el brasileño Lucas Elías Tavares consiguió el record mundial junior en levantamiento de pesas durante el transcurso de la cuarta jornada de los Juegos Juveniles Parapanamericanos, que se realizan en la ciudad de Buenos Aires.

    “Para mí este premio es un suceso inesperado,  que se lo dedico a mis padres por el apoyo y el acompañamiento”, expresó el joven atleta, quien obtuvo la medalla de oro y el record al levantar 121 kilos. “Hace cuatro meses que me preparo, entrenando entre cinco a siete horas por día para competir en los juegos parapanamericanos”, explicó Lucas.

    La selección de fútbol 7 de Venezuela le ganó 6 a 0 al combinado de Chile. Con este resultado, se medirá por la medalla de bronce con el conjunto colombiano, que venció, al seleccionado mexicano 3 a 1. Esta noche Argentina y Brasil, ganadores en sus respectivos grupos, se enfrentarán por lo más alto del podio.

    El brasileño Lucas Elías Tavares consiguió el record mundial junior en levantamiento de pesas
    El brasileño Lucas Elías Tavares consiguió el record mundial junior en levantamiento de pesas

    Previamente, las selecciones de Colombia y Venezuela competirán por el tercer puesto y la presea de bronce. “Estamos muy contentos con el resultado final de esta competencia”, sostuvo el entrenador venezolano.

    En natación, el argentino Juan Facundo Arregui obtuvo una segunda medalla dorada, luego de la conseguida el jueves. “Cuando supe la cantidad de deportistas que participaban me alegré contento por la oportunidad que tenemos todos”, afirmó el nadador rosarino.

    Por último, se definieron los finalistas en tenis en silla de ruedas: el chilenoi Miguel Coronado derrotó al argentino Lucas Scarazzini por un categórico 6-0 y 6-0 mientras que el mexicano Carlos Muro hizo lo propio con Fabio Bernardes, de Brasil, imponiéndose por 6-2 y 7-5.

    Los resultados actualizados y el medallero se pueden consultar desde el sitio de los Juegos Juveniles Parapanamericanos: www.parapan2013.org.ar

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí