Medalla de bronce para Gabriel Gorce y Arnau Ferrer en la supercombinada

0
29

Astrid Fina logra una meritoria sexta plaza en snowboard

Gabriel Gorce y Arnau Ferrer durante la prueba de la combinada
Gabriel Gorce y Arnau Ferrer durante la prueba de la combinada

Nota de prensa. Gabriel Gorce y su guía Arnau Ferrer han logrado la medalla de bronce en la supercombinada de los Juegos Paralímpicos de Sochi, después de haber realizado un buen supergigante en la jornada de hoy, pero sobre todo gracias al segundo mejor crono que consiguieron en la primera manga de eslalon el martes pasado.

En sus segundos Juegos Paralímpicos, el esquiador catalán con discapacidad visual ha alcanzado su mayor éxito deportivo en el Centro Alpino Rosa Khutor, de Sochi, con esta disputada medalla de bronce. En la manga de supergigante de hoy, el americano Mark Bathum dio un vuelco a la clasificación en su especialidad y recuperó posiciones, adelantando a Gorce-Ferrer en la clasificación general.

La medalla de oro fue para el ruso Valerii Redkozubov, que aprovechó y conservó la amplísima ventaja lograda en el eslalon de la primera manga, llegando a meta con un tiempo total de 2’15’’87. A poco menos de 2 segundos de diferencia, el americano Bathum paró el crono en 2’17’’38, mientras que Gorce fue tercero, con 2’20’’36.

A sus 23 años, Gabriel Gorce ha llegado a lo más alto de su carrera deportiva, poniendo el colofón a una gran temporada, en la que, junto a Arnau Ferrer, también logró la segunda posición en la Copa del Mundo de Esquí Alpino Paralímpico. Además, aquí en Sochi la pareja española ya se hizo con un diploma paralímpico al clasificarse séptimos en el descenso y aún tendrán una nueva oportunidad de hacer un buen papel en el gigante de mañana, sábado.

La española Astrid Fina concluyó en una meritoria sexta plaza en su debut olímpico
La española Astrid Fina concluyó en una meritoria sexta plaza en su debut olímpico

Astrid Fina, sexta en snowboard

En la primera participación del snowboard como deporte oficial en unos Juegos Paralímpicos, la barcelonesa Astrid Fina ha logrado un meritorio sexto puesto quedando a 51’’39 de la ganadora del oro, la holandesa Bibian Mentel-Spee.

Con un tiempo total de 2:48.82 (en el que se suman las dos mejores mangas de las tres que realiza cada corredor), Fina superó todas las expectativas y realizó una primera y tercera mangas muy regulares, lo que le dio la sexta posición y el preciado diploma paralímpico.

En el Centro Alpino Rosa Khutor de Sochi, se vivió también la prueba masculina de esta espectacular modalidad en la que compiten “riders” con prótesis en las piernas. La supremacía de Estados Unidos en esta modalidad quedó patente con el triplete logrado por Evan Strong, Michael Shea y Keith Gabel, que se repartieron las medallas.

Los españoles que participaron fueron Urko Egea, que terminó en décimo séptima posición, con un tiempo de 2’06’’49, y Aitor Puertas, que se clasificó trigésimo, con 2’47’’04.

Con la medalla de hoy, España ya cuenta con tres metales en los Juegos de Sochi, uno de cada color, el oro y la plata de Jon Santacana-Miguel Galindo en descenso y eslalon, respectivamente, y el bronce de Gorce-Ferrer en la supercombinada de hoy.

Mañana sábado, día 15, se celebrará la penúltima jornada de la competición y habrá una nueva oportunidad de medalla, de la mano de Jon Santacana y Miguel Galindo, así como de Gorce-Ferrer, con la disputa del gigante para esquiadores con discapacidad visual. Asimismo, Óscar Espallargas también intervendrá en la misma prueba pero en la categoría de esquí en silla. Todo ello a partir de las 6,30 horas la primera manga y de las 10 la segunda, en Teledeporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí