Dos bronces para Raquel Martínez en la Copa de Europa de snowboard

La ‘rider’ leonesa, que ha estado acompañada por Astrid Fina, logra dos medallas en Cortina d’Ampezzo (Italia).

0
71
Raquel Martínez, acompañada por Astrid Fina, logra dos bronce en la Copa de Europa.

En siete años surfeando sobre la tabla dejó una huella indeleble en cada nieve que pisaba. Desde su debut en 2013 hasta su adiós a la alta competición con un doblete de oro en la Copa del Mundo de La Molina en 2020, Astrid Fina no paró de cosechar éxitos, como el bronce en los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang 2018. La ‘rider’ española más laureada ha vuelto al circuito internacional, aunque esta vez ofreciendo apoyo técnico y moral a Raquel Martínez, una de las dos integrantes de la selección española de snowboard, que ha cosechado dos bronces en la Copa de Europa en Cortina d’Ampezzo (Italia).

En el mismo escenario que acogerá los Juegos de Invierno de 2026, la representante de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC) ha dado un salto de calidad, confirmando su progresión en una modalidad que apenas lleva dos temporadas practicando. A la leonesa le queda tiempo de cocción aún y necesita pulir detalles, pero le sobra ilusión, valentía, perseverancia y trabajo.

En noviembre se llevó dos platas continentales en Landgraaf (Holanda) en banked slalom, y esta vez ha logrado dos bronces en boardercross en categoría SB-LL1, que engloba a aquellas deportistas que tienen discapacidad física más severa en las extremidades inferiores. Raquel, que hace un par de años decidió dejar el esquí alpino -fue campeona nacional y consiguió varias medallas internacionales-, fue de menos a más en territorio italiano. En su debut firmó un registro de 1:24.48 que le valió para subir al tercer cajón del podio.

Y en la segunda jornada mejoró ese tiempo al parar el crono en 1:06.11 para repetir un bronce, siendo superada por la británica Nina Sparks y por la polaca Natalia Siuba-Jarosz, ambas de categoría SB-LL2, por tanto, deportistas con menor afectación, como por ejemplo una amputación por debajo de la rodilla o una espasticidad leve. “He bajado mucho el tiempo con respecto al día anterior y he estado más tranquila y confiada. Estoy contenta con mis dos bajadas de entrenos y con las dos de carrera, así que genial. En cada una he ido cogiendo más seguridad y atreviéndome a ir a más, estoy muy contenta”, ha explicado Martínez.

A su lado, Astrid Fina, satisfecha con el rendimiento que ha ofrecido Martínez. “Ir con Raquel ha sido un placer, es una chica con muchas ganas, fuerza, obediente y entregada. Ha ido súper bien porque ha mejorado progresivamente y se va con sus objetivos cumplidos. Me ha hecho mucha ilusión ver a mis antiguas compañeras, cuando llegué pensaron que iba a competir”, ha comentado entre risas. “Me ha encantado la experiencia, ahora he sentido los nervios que me decía Albert Mallol, mi entrenador, pero es mucho más relajado que cuando competía porque tenía que controlar la ansiedad”, ha añadido la barcelonesa.

“A Astrid le estoy súper agradecida por aceptar acompañarme cuando se lo pedí, no he podido tener mejor apoyo. Me ha dado consejos que me han ayudado muchísimo, entiende muchas situaciones mías porque ella lo ha vivido, la admiro y la quiero mucho”, ha recalcado la leonesa, que peleará por estar en el Mundial que se disputará en la estación catalana de La Molina en marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí