Campeonato de Vela Adaptada en aguas gallegas

0
2

Reñida e igualada es el resumen del Campeonato Vidaldent de Vela Adaptada que este fin de semana ha tenido lugar en aguas gallegas.

compromisorse.com – Organizado por el Monte Real Club de Yates de Bayona e incluido en el II Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica, ha sido otra de las pruebas de la temporada que no ha querido perderse el Equipo de Regatas Fundación También. Cuatro de sus componentes, el canario José Guerra, el murciano Juan Sánchez, el santanderino Andoni Izaguirre y la madrileña Teresa Silva, se batieron con los mejores del circuito.

El joven regatista y campeón de España en esta clase, Rafa Andarias, acabó imponiéndose a pesar de que las seis pruebas disputadas estuvieron muy igualadas. El podio lo completaron los regatistas onubenses Arturo Montes y Borja Melgarejo.

El sábado la jornada estuvo marcada por el viento que permitió la realización de la primera prueba a la hora prevista, pero retrasó bastante el comienzo de la segunda y que provocó importantes roturas en los barcos de la Fundación También y que hizo que José Guerra, que comenzó haciendo una buena actuación acabara al final del campeonato en séptima posición. Tardó en entablarse y hubo que modificar recorridos, pero al final puedo realizarse una segunda y tercera prueba.

El domingo, fue una jornada perfecta para la navegación, con condiciones ideales tanto de mar como de viento, pero la flota del Equipo Fundación También ya se encontraba bastante resentida de la jornada anterior. Una media de 14 nudos facilitó el avance de la flota, que completó el recorrido bastante agrupada, hasta el punto de que en la última de las mangas todos los veleros entraron en meta en apenas 30 segundos.

Una prueba más para nuestros regatistas donde además de disfrutar de la competición, supone una nueva oportunidad de perfeccionar su técnica.

Porque para la Fundación También, la apuesta por la vela adaptada viene de lejos, y desde hace más de diez años viene demostrando que esta disciplina es un estupendo deporte para las personas con discapacidad tanto a nivel de ocio como de competición. No en vano, de su escuela han salido importantes deportistas paralímpicos ya que posee una de las mayores y más completas flotas de veleros adaptados de España y cuenta con bases permanentes en el madrileño embalse de El Atazar, y en el CAR de Los Alcázares, en Murcia. Además, a lo largo del año se desarrolla un intenso programa de vela que da la oportunidad a muchas personas con discapacidad de iniciarse en este deporte, gracias al apoyo de entidades como Smurfit Kappa. Como la jornada divulgativa que este fin de semana ha tenido lugar en el Atazar gracias a Fundación Adecco, donde más de medio centenar de personas han disfrutado de la vela adaptada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí