Una tanda de penaltis decidirá si España pasa a cuartos de final del Mundial de Fútbol para Ciegos

0
49

Se celebrará esta madrugada a las 1:30, hora española 

Los componentes d la Selección Española de fútbol para ciegos que van a participar en el Mundial 2014
Los componentes d la Selección Española de fútbol para ciegos que van a participar en el Mundial 2014

Nota de prensa. España y Corea tendrán que disputar una tanda de penaltis para decidir cuál de las dos selecciones se clasifica para los cuartos de final del Campeonato del Mundo de Fútbol para Ciegos que se está celebrando en Japón. Esa será la fórmula para dilucidar quién se enfrentará en cuartos a Paraguay, después de que los dos equipos hayan conseguido los mismos puntos en la fase de grupos.

La selección española perdió el primer partido por 1—0 con Argentina y empató el segundo ante Alemania por 1—1. El tercero, que debía servir para decidir qué equipo se hacía con la última plaza en los cuartos de final, concluyó sin goles. Ahora, ambos equipos deberán jugarse la clasificación en una tanda de penaltis que se celebrará a las 9.30 de la mañana (1.30 de la madrugada hora española).

Con dos victorias y un empate ante Alemania en el último encuentro, Argentina se ha hecho con el liderato del grupo C, permitiendo a los germanos lograr la segunda posición. España y Corea del Sur, empatados en la tercera plaza, lucharán ahora por ser uno de los dos terceros que pasan de ronda.

En el grupo A, Paraguay y Japón han conseguido su clasificación para la siguiente fase, mientras que en el B lo han logrado Brasil, China y Colombia. A continuación, los cuartos de final enfrentarán a Japón con China (3 de la madrugada), a Paraguay con España o Corea del Sur (5 de la madrugada), a Brasil con Alemania (9.30 de la mañana) y a Argentina con Colombia (11.30 de la mañana).

Por otro lado, Marruecos, Francia, Turquía y el perdedor en la tanda de penaltis entre Corea y España jugarán por las posiciones novena a duodécima, tras no lograr la clasificación en la fase de grupos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí