Una plata y dos bronces en la ruta de la Copa del Mundo de Adelaida

Ricardo Ten (C1), Luis Javier Arcega (C2) y Damián Ramos (C4) suben al podio en la prueba de fondo. España ya suma ocho medallas en Australia.

0
63
La técnico Begoña Luis y los ciclistas Damián Ramos, Ricardo Ten y Luis Javier Arcega. Foto: RFEC

El ciclismo español continúa devorando medallas en la Copa del Mundo de Adelaida (Australia), la primera competición de la temporada y prueba importante para acumular puntos de cara al proceso clasificatorio de los Juegos Paralímpicos de París 2024. Si en la contrarreloj la selección que dirige Félix García Casas sumó cinco preseas, en la ruta han llegado tres metales más: una plata y dos bronces.

Ricardo Ten, que acabó el pasado curso a un nivel excepcional tras conquistar seis medallas en el Súper Mundial de Glasgow e imponerse en la general de la Copa del Mundo, esta vez no ha podido llevarse el oro como hizo en la crono. El valenciano ha tenido que conformarse con la plata en C1 ya que se vio superado en el sprint final por el alemán Pierre Senska.

Damián Ramos también ha completado una buena actuación en territorio oceánico al conseguir dos medallas. Ganó el oro en la contrarreloj C4 y en la prueba de fondo ha sido bronce con un tiempo de 1:44.51, a 14 segundos de la plata del belga Louis Clincke y a 25 del oro del polaco Bartlomiej Bertolin. “Ha sido una carrera muy dura porque me vigilaban mucho después de la crono que hice. Me ha costado escaparme del grupo y finalmente pude hacerlo, estuve a punto de atrapar a los dos de cabeza, aunque me quedé a escasos segundos de ellos. Estoy contento con el rendimiento, en el mejor camino para luchar por la plaza para los Juegos”, ha explicado.

Y otro bronce ha firmado Luis Javier Arcega en C2. Ya había ganado una plata en la contrarreloj del día anterior y el madrileño ha demostrado su buen momento de forma para subir de nuevo al podio. Lo hizo al vencer al sprint al neozelandés Fraser Sharp. El japonés Shota Kawamoto se llevó la plata con el mismo registro (1:28.46), mientras que el australiano Darren Hicks logró la victoria. En C3, el aragonés Eduardo Santas quedó en la octava posición y en tándem, la pareja formada por Christian Venge y Eloy Teruel fue quinta. Este miércoles competirán Luis Miguel García-Marquina y Martín Berchesi en handbike, y Gonzalo García Abella en triciclo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí