Plata en dobles para Iker Sastre y Miguel Ángel Toledo en Platja d’Aro

La pareja formada por el bilbaíno y el madrileño cae en la final en clase MD4 del Open Costa Brava. Confirman su clasificación para los Juegos Paralímpicos de París.

0
88
Iker Sastre y Miguel Ángel Toledo logran la plata en dobles clase MD4 en el Open Costa Brava. Foto: RFETM

Iker Sastre y Miguel Ángel Toledo forman una pareja sólida, valiente, equilibrada y competitiva, que sigue creciendo en cada torneo internacional. Los vigentes subcampeones del mundo y de Europa acaban de añadir una nueva presea a su gran palmarés, una plata en clase MD4 en el Open Costa Brava que se ha celebrado en Platja d’Aro (Girona). Ha sido la única medalla en dobles que ha conseguido la selección española, que anteriormente había cosechado cuatro metales en individuales: oro Álvaro Valera (clase 6), bronces de Daniel Rodríguez (clase 2), Jordi Morales (clase 7) y Jorge Cardona (clase 9).

La pareja integrada por el bilbaíno y el madrileño sellan con este resultado su billete, a falta de confirmación oficial, para los Juegos Paralímpicos de París. Lideraron el grupo 2 con dos victorias por 3-0 (12-10, 11-6 y 11-6) frente a los checos Jiri Suchanek y Martin Zvolanek y por 3-1 (11-6, 11-4, 6-11 y 11-6) ante los brasileños Iranildo Conceiçao y Guilherme Marcio. En las semifinales superaron al surcoreano Soo Yong Cha y al ucraniano Oleksandr Yezyk por 3-2 (11-8, 10-12, 11-2, 6-11 y 11-2).

Y en la final no tuvieron opciones frente a los franceses Julien Michaud y Fabien Lamirault, campeones europeos, y perdieron por 0-3 (3-11, 7-11 y 4-11). “Estoy muy contento a nivel individual y en dobles a pesar de perder la final, porque mis objetivos se han cumplido. No hemos podido ponerle el colofón con el oro, como ya hicimos en este torneo el año pasado, pero estamos satisfechos. El partido de semifinales fue muy importante para nosotros porque nos ha dado prácticamente la clasificación para París”, ha comentado Sastre.

También en clase MD4, el granadino Daniel Rodríguez llegó hasta cuartos de final junto al israelí Chen Baruch. Por su parte, Jordi Morales y Álvaro Valera no tuvieron su mejor competición en dobles y fueron eliminados en la fase de grupos en clase MD14. El Open de Polonia, a finales de marzo, será la última cita del calendario internacional previa al cierre del ranking clasificatorio para los Juegos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí