Cinco medallas para el triatlón español en la Copa del Mundo de Yenisehir

Oro de Andrea Miguélez, plata de Rakel Mateo y bronces de José Cristóbal Ramos, Diego Lardón y Jairo Ruiz.

0
70
Andrea Miguélez, Rakel Mateo, Jairo Ruiz, José Cristóbal Ramos y Diego Lardón. Fotos: FETRI

Cinco medallas ha sido el botín que ha logrado el triatlón español en la Copa del Mundo de Yenisehir (Turquía), puntuable para el ranking clasificatorio de los Juegos Paralímpicos de París. Volvía la competición internacional y la ‘ParaTriArmada’ no ha faltado a su cita con los metales. Andrea Miguélez ha conquistado el oro, Rakel Mateo la plata y tres bronces han cosechado José Cristóbal Ramos, Diego Lardón y Jairo Ruiz.

La joven madrileña, que venía de hacer un cuarto puesto el mes pasado en las Series Mundiales de Devonport (Australia), ha subido a lo más alto del podio en PTS5 (discapacidad física más leve) al superar en más de 30 segundos a la francesa Emilie Gral. Salió del agua primera y mantuvo su posición en los 20 kilómetros de bicicleta y en la carrera a pie, para cruzar la meta en 1:11.31. Con este resultado suma puntos valiosos de cara a París. El bronce fue para la polaca Monika Belczewska, una rival directa de la extremeña Cristina Miranda, que acabó cuarta con 1:16.36.

En la misma categoría, Jairo Ruiz se ha colgado un bronce algo agridulce, ya que el almeriense se vio superado por el turco Ugurcan Ozer, su principal adversario en la pelea por clasificarse para los Juegos. El andaluz libró una intensa pugna con el otomano y también con el australiano David Bryant -se llevó la plata-, aunque al final terminó siendo tercero con un tiempo de 59.45. Una presea de plata ha logrado Rakel Mateo (1:42.29) en PTS2 (deportistas con discapacidad física severa que compiten de pie), clase en la que Javier Vergara ha sido quinto con 1:21.30.

El malagueño José Cristóbal Ramos ha alcanzado el bronce en PTWC (silla de ruedas y handbike) con 1:04.47. El francés Ahmed Andaloussi fue oro y el británico Joshua Landmann plata. “Me voy contento porque he mejorado a nivel de rendimiento, estoy más cerca de los rivales, aunque sigo manteniendo el décimo puesto del ranking. Ahora a seguir trabajando, el próximo destino serán las Series Mundiales de Yokohama, espero que se dé bien”, ha comentado.

Y otro bronce sumó el granadino Diego Lardón en PTS3 (discapacidades significativas) con un registro de 1:12.44, siendo superado por el ruso Viktor Chebotarev y por el británico Henry Urand. En PTS4 (discapacidades moderadas), la onubense Carmen González fue cuarta (1:28.32) y el salmantino Álex Sánchez Palomero, quinto (1:05.13).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí