Bronce de María Manzanero en el Grand Prix de Turquía

La joven madrileña sube al podio en J1 -57 kilos en Antalya. Completa el éxito del judo español ya que también habían logrado medalla Sergio Ibáñez y Marta Arce.

0
228
María Manzanero y la seleccionadora Marina Fernández, tras lograr el bronce en Antalya.

La selección española de judo para ciegos ha firmado una magnífica actuación en el Grand Prix de Antalya (Turquía), el penúltimo torneo puntuable para el ranking clasificatorio de los Juegos Paralímpicos de París. Tras la plata del aragonés Sergio Ibáñez (J2 -73 kilos) y el bronce de la vallisoletana Marta Arce (J2 -57 kilos), en la segunda jornada María Manzanero ha logrado un nuevo éxito al colgarse la medalla de bronce en categoría J1 -57 kilos.

La joven madrileña, que desprende desparpajo, fortaleza y perseverancia sobre el tatami, sigue empeñada en dar guerra para obtener una de las seis plazas directas para la cita en la capital francesa del próximo año. Lo tiene difícil ya que solo queda una competición, en Tiblisi (Georgia) en el mes de mayo, pero como siempre hace, lo dará todo por conseguir el billete paralímpico.

En territorio otomano, María comenzó la competición con una victoria por ippon frente a la uzbeka Uljon Amrieva. En cuartos de final no pudo hacer nada ante la china Yijie Shi, número uno del mundo. Pero se resarció en la repesca tras imponerse por ippon a la kazaja Alfiya Tlekkabyl. En el combate por el bronce ganó a la moldava Ina Cernei con otro ippon. Con este resultado suma 240 puntos con el que sube al octavo puesto del ranking y mantiene sus opciones de estar en París.

A sus 19 años, la deportista del Judo Club Rivas, añade una nueva presea a su palmarés. Debutó internacionalmente en 2019 con un oro en el Torneo de Heidelberg (Alemania) y con una plata en los Juegos Paralímpicos Europeos de la Juventud en Pajulahti (Finlandia). En 2022 dio un salto de calidad y debutó en pruebas de mayor nivel, siendo séptima en el Mundial de Baku (Azerbaiyán), quinta en el Europeo de Cagliari (Italia) y oro en el Egyptian Pyramids International. Y en 2023 se llevó un bronce en el Europeo de Rotterdam (Holanda) y en el Grand Prix de Tokio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí