Alfonso Cabello alcanza la plata mundial en el kilómetro contrarreloj

El cordobés sube al podio en C5 con un tiempo de 1:03.823 y le da España la primera medalla del campeonato en Río de Janeiro. Ricardo Ten fue cuarto en C1, Eduardo Santas quinto en C3 y Luis Javier Arcega séptimo en C2.

0
438
Alfonso Cabello se proclama subcampeón del mundo en el kilómetro contrarreloj C5. Foto: RFEC

Ha costado, pero en la cuarta jornada ha llegado la primera medalla para el ciclismo español en el Mundial de pista que se celebra en Río de Janeiro. La ha firmado Alfonso Cabello, que confirma que está de regreso. Tras pasar dos años sin competir por Covid persistente, ha vuelto a ofrecer un gran rendimiento en una de las competiciones más exigentes. Durante su ausencia llegó incluso a plantearse la retirada, pero no claudicó y se preparó para seguir agrandando su leyenda sobre la bicicleta. El cordobés no ha podido recuperar la corona ya que se quedó muy cerca del título en el kilómetro contrarreloj C5, pero sí ha subido de nuevo a un podio mundialista.

El seis veces campeón del mundo se llevó la plata, otro metal más para su excelso palmarés. Mandó un aviso a sus rivales en la clasificación al obtener el tercer mejor tiempo (1:04.730) de los 30 participantes. Y en la final desplegó su potencial y exprimió sus piernas para subir al podio en un velódromo que conoce a la perfección, ya que en Río ganó dos bronces en los Juegos de 2016 y un oro en el Mundial de 2018.

Cruzó la meta en 1:03.823, que no sería suficiente para llevarse el maillot arcoíris. Solo quedaban dos ‘pistards’ más por competir, el tailandés Jaturong Niwanti no pudo superarle, pero sí lo hizo el británico Blaine Hunt con 1:03.475. El bronce fue para el belga Niels Verschaeren (1:04.980). Gran resultado el que ha firmado el ciclista de La Rambla, que ya comentó que el campeonato del mundo no era su principal objetivo esta temporada porque su cabeza está enfocada en los Juegos de París 2024. El andaluz, que ostenta el récord mundial con un tiempo de 1:01.557 conseguido en Tokio en 2021, tratará de sumar en agosto su tercera presea dorada paralímpica.

“Estoy contento, después de haberme quedado el año pasado a las puertas del podio en Glasgow, el conseguir una plata es un resultado positivo. Es cierto que he estado cerca del oro y hubiese estado bien revalidar el título, pero no hay que olvidar que esto es un campeonato del mundo, todos quieren ganar y aunque hagas una carrera perfecta, solo lo gana un corredor. Espero poder seguir mejorando de cara a París que es mi objetivo real. A descansar y a pensar ya en la velocidad por equipos. Solo pido salud, constancia y trabajo”, ha comentado Cabello.

Con la miel en los labios se ha quedado Ricardo Ten en el kilómetro contrarreloj C1. El valenciano ha finalizado en la cuarta posición con 1:16.073, cerca del bronce del malayo Mohamad Shaharuddin. También había sido cuarto en la persecución en la primera jornada. Meritorio quinto puesto alcanzó el aragonés Eduardo Santas en C3 con 1:10.055. En C2, Luis Javier Arcega se quedó a un paso de la final al ser séptimo con 1:14.793. Y en C4, el coruñés Damián Ramos terminó en la posición 30 (1:18.281).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí