El ciclismo español abre la Copa del Mundo con cinco medallas

Ricardo Ten (C1) y Damián Ramos (C4) logran el oro en la contrarreloj en Adelaida (Australia). Luis Javier Arcega (C2) y el tándem Christian Venge-Eloy Teruel se llevan la plata y Eduardo Santas (C3) el bronce.

0
69
Eloy Teruel y Christian Venge, Edu Santas, Ricardo Ten, Damián Ramos y Luis Javier Arcega. Fotos: RFEC

El ciclismo español ha arrancado la temporada con muy buenas sensaciones tras lograr cinco medallas en la contrarreloj de la Copa del Mundo de Adelaida (Australia). Los deportistas dirigidos por Félix García Casas han ofrecido un gran rendimiento con dos oros, dos platas y un bronce en la primera toma de contacto con la competición este año, con el objetivo de sumar puntos valiosos de cara al proceso clasificatorio para los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Ricardo Ten, que viene de firmar un 2023 sobresaliente con seis medallas en el Mundial, ha iniciado el curso con victoria, imponiendo su ley en categoría C1. El valenciano, que está enfocado en preparar la crono para asaltar el podio el próximo verano en la capital francesa, se llevó la presea dorada tras completar los 15,6 kilómetros en 21:32.27, aventajando en más de 25 segundos al alemán Pierre Senska y en un minuto al malayo Mohamad Shaharuddin.

“Acumulamos mucho cansancio con el viaje y con el cambio de horario, pero hice un esfuerzo bueno y ha ido bien, aunque ha faltado gente, se han caído algunos participantes. Estoy contento con el resultado, sé que todavía queda mucho recorrido para llegar al 100%”, ha comentado. Otra medalla de oro ha logrado el coruñés Damián Ramos en C4. El vigente campeón de Europa ha cuajado una magnífica actuación en territorio oceánico al vencer después de recorrer 23,4 kilómetros en 28:38.12, superando en 25 segundos al belga Louis Clincke.

El madrileño Luis Javier Arcega ha estrenado su palmarés en Copa del Mundo al llevarse la plata en C2. Con un tiempo de 20:17.80 accedió al segundo cajón del podio por delante del japonés Shota Kawamoto, y quedando a menos de un minuto del oro del australiano Darren Hicks. Una plata firmó también el tándem formado por Christian Venge y Eloy Teruel. La pareja española paró el crono en 26:16.34, imponiéndose a los australianos Kieran Murphy y Michael Freiberg, y siendo solo superados por los holandeses Tristan Bangma y Patrick Bos.

“Tenemos doble sensación porque veníamos con pocos días para aclimatarnos al cambio de horario y al calor. Entrenando íbamos muy mal, Eloy con medicación para dormir, cuando probamos el circuito pensamos que iba a ser un desastre, pero hemos hecho una contrarreloj bastante regular, así que contentos, pero a la vez con rabia porque no hemos podido sacar la forma que tenemos. Rompemos el hielo esta temporada y a ver qué tal se dan las siguientes pruebas”, ha explicado el ciclista castellonense.

Y un bronce se ha colgado Eduardo Santas en C3. El aragonés, con un registro de 19:20.28, escoltó en el podio al canadiense Alexandre Hayward (19:04.94) y al australiano David Nicholas (19:16.89). “Estoy contento con el resultado, empezamos el 2024 estando arriba, con el premio de la medalla. En la primera vuelta iba primero, pero me dio un bajón por el calor y perdí rendimiento, cayendo a la tercera plaza. Ahora toca pensar en la carrera de ruta”, ha apuntado. Por su parte, Luis Miguel García-Marquina quedó cuarto, a menos de cinco segundos del bronce en handbike H3. Martín Berchesi fue octavo en H4 y Gonzalo García Abella terminó séptimo en triciclo T1.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí