El equipo español luchará por las medallas en la Copa de Europa de Boccia

0
1

El Equipo BC1/BC2 en semifinales tras pasar como primeros de grupo

La Pareja española BC3 cayó en cuartos en un disputado partido

Luchando por la primera plaza del grupo en Parejas BC3. Foto: Jordi Giménez
Luchando por la primera plaza del grupo en Parejas BC3. Foto: Jordi Giménez

José Ángel Pérez/ Dxtadaptado.com

Hoy se ha disputado la primera jornada de la Copa de Europa de Boccia que se está celebrando en Sant Cugat (Barcelona) donde España está representada con diez deportistas.

La competición se ha desarrollado en cuatro franjas horarias (9:30h, 11:40h, 13:50h y 16:30h) y en doce pistas.

El equipo español formado por integrantes de las categorías BC1 y BC2 se ha clasificado para las semifinales tras quedar en la primera posición del grupo C. El equipo está compuesto por Pedro Cordero, Manuel Ángel Martín, Benito Sánchez, Ferrán Ribas y Oriol Roqueta. Por la mañana se enfrentaban contra el equipo noruego venciendo por 7 a 4 y al equipo irlandés por un resultado similar. Por la tarde, se luchaba por la primera posición ante un duro rival como es el equipo portugués, pero los españoles se llevaron el encuentro por 4 a 2.

En Parejas BC3, formado por Javier Martínez, Wafid Boucherit y Sandra Peña quedaban encuadrados en el grupo B junto a Rusia y Portugal. En la segunda franja horaria se enfrentaron a la pareja rusa que se adelantaron 0-2, pero la pareja española no se dejaba amedrentar y remontaban el encuentro (3-2). A las 13:50h, comenzaba el partido entre España y Portugal que decidía el liderato del grupo. En un partido muy emocionante y disputado que llegaba al último parcial con 1-2 a favor de los portugueses, España caía finalmente por 1 a 4, lo que significaba que los anfitriones quedaban segundos en su grupo y se cruzaban en cuartos de final con la primera pareja del grupo A, Gran Bretaña.

Por la tarde, de nuevo en un encuentro muy tenso e igualado, España empezaba perdiendo 0-2, pero lograba colocar el empate en el marcador. Se llegaba al comienzo del último parcial con 2 a 3 en contra. Sin embargo, los españoles no conseguían remontar el encuentro y acababan eliminados en cuartos de final por 2 a 4.

También compitieron las Parejas BC4 formada por Álex Trullas y Alejandro Piquero pero perdieron los dos partidos de grupo, el primero ante Gran Bretaña por 0-8 y el segundo contra Rusia por 3-7, quedando eliminados.

Mañana a las 9:30h se disputarán las semifinales de estas tres competiciones donde podremos ver si el equipo español logra meterse en la final que se celebrará a las 11:45h, el rival será el equipo holandés.

Os recordamos que dxtadaptado.com, está retransmitiendo en directo este campeonato por la web y además se pueden seguir los resultados a través de las redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí