Resultados de la primera jornada del Cto de España de Boccia por clubes

0
35
Foto Ric Ardo

En BC1 pasaron a semifinales José Manuel Prado, Ferrán Ribas, Joaquín Villena y Vicente Lletí

Manuel A. Martín, Ana Marcos, Pedro Cordero y Raúl Martí, en semis en BC2

Las semifinales de BC3, Wafid Boucherit-José M. Rodríguez y Aleix López-Ángel Ponce

Foto Ric Ardo
Foto Ric Ardo

José Ángel Pérez/ Dxtadaptado.com

Gran día de competición en Mataró donde compitieron 50 deportistas en siete franjas horarias. Muchas sorpresas en el primer día de competición al existir muchísima igualdad en todas las categorías.

Durante la primera jornada se disputó la fase de grupos y los cuartos de final de las categorías BC1, BC2 y BC3. En BC4, al ser el sistema de ida y vuelta se jugará el último partido en esta sesión.

Este sábado acabará la competición indidual y comenzarán los partidos por parejas BC3 y por equipos.

En la categoría BC1, 16 deportistas jugaron 48 partidos divididos en cuatro grupos con cuatro deportistas en cada grupo:

En el grupo A se clasificaron para cuartos de final en primer lugar José Manuel Prado tras vencer en los tres partidos disputados y el segundo puesto lo consiguió Desiré Segarra con dos victorias.

En el grupo B, hubo una gran igualdad, ya que empataron con dos victorias Oriol Roqueta, Joaquín Villena y Yolanda Díaz. Al contar la diferencia de bolas entre estos tres deportistas, quedó en primer lugar Joaquín Villena y Oriol Roqueta, se hizo con el segundo puesto.

El grupo C, no tuvo tanta igualdad, el primer puesto lo consiguió Vicente Lletí que logró tres victorias aplastantes. También se clasificó para cuartos de final Óscar Alijarde con dos victorias.

En la pool D, Ferrán Ribas pasó a cuartos tras hacer pleno de victorias y le acompañó Juan Manuel Moreno con dos victorias.

En la última franja horaria, se disputaron los cuartos de final donde José Manuel Prado que es el actual campeón venció por 10-1 a Óscar Alijarde. Se enfrentará en semifinales a Ferrán Ribas que derrotó a Oriol Roqueta por 3-1, en un duelo muy español que contó con una gran igualdas. Joaquín Villena también se clasificó a semifinales tras vencer a José Manuel Moreno por un ajustado 3-2 y se enfrentará a Vicente Lletí que ganó a la única chica que se clasificó para cuartos de final, Desiré Segarra por 6-0.

En la categoría BC2, 16 deportistas jugaron 48 partidos divididos en cuatro pools con cuatro deportistas en cada pool:

En el grupo A, Manuel Ángel Martín quedó en primer lugar tras vencer en sus tres partidos. El segundo puesto fue para Raúl Martí que obtuvo dos victorias y una derrota.

En el grupo B, Pedro Cordero hizo pleno de victorias y se clasificó para cuartos de final. Los otros tres integrantes del grupo acabaron con una victoria y dos derrotas, pero tras hacer el recuento de bolas en duelos directos entre ellos, se clasificó Ana Marcos Moreno.

En la pool C, Álvaro Ballesteros y Amagoia Arrietea con tres y dos victorias, respectivamente, se clasificaron para cuartos de final.

En el grupo D, ocurrió lo mismo que en el grupo C, Fernando Antúnez logró tres victorias y le acompañó Benito Sánchez con dos triunfos.

En los cuartos de final se enfrentaron el granadino Manuel Ángel Martín que venció a Amagoia Arrieta por 8 a 0. Su rival en semifinales será Ana Marcos Moreno que ganó por 4-0 a Fernando Antúnez. En otro duelo con sabor a selección española, Pedro Cordero ganó por 4-2 a Benito Sánchez y se enfrentará en semifinales a Raúl Martí que derrotó a Álvaro Ballesteros por 8-0.

En la categoría BC3, 15 deportistas jugaron 45 partidos divididos en cuatro grupos con cuatro deportistas en cada grupo, en el grupo A no se presentó Sandra Peña por motivos personales:

En la pool A, Ana Soage y Amal Tsouli finalizaron con tres y dos victorias, respectivamente, y se clasificaron para cuartos de final.

En el grupo B, Wafid Boucherit hizo pleno de victorias y se clasificó para los cuartos, le acompañó con dos victorias Iván Alemany.

En la pool C, José Manuel Rodríguez acabó en primer lugar tras lograr tres triunfos. El segundo puesto fue para Aleix López con dos victorias y una derrota.

En el grupo D, Ángel Ponce terminó con tres victorias y Javier Martínez con dos triunfos y una derrota, ambos a cuartos de final.

En los cuartos de final, en un duelo muy igualado Aleix López venció a Ana Soage por 6-4. Aleix se jugará el pase a la final contra Ángel Ponce que derrotó a Iván Alemany por 12-1. Wafid Boucherit ganó por 5-1 a Javier Martínez y se enfrentará en semifinales a José Manuel Rodríguez que venció a Amal Tsouli por 4-3, Amal fue sancionado con dos bolas en el último parcial que le hizo perder el partido.

En la categoría BC4, hoy finalizará la competición donde solo competían tres deportistas en el sistema de partidos de ida y vuelta.

Durante la segunda jornada, se jugarán las semifinales y finales de las competiciones individuales, y la fase de grupos y cuartos de final por parejas BC3 y equipos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí