Ondea bandera mexicana en Toronto

    0
    42
    Representantes mexicanos
    Representantes mexicanos

    Jefes. Los colores verde, blanco y rojo ya ondean en la Villa Parapanamericana de Toronto 2015, que recibió en un ambiente festivo a la delegación mexicana que competirá en la justa continental del 7 al 15 de agosto.

    Alizamiento de la bandera mexicana se dieron cita Ángeles Ortiz, campeona mundial y poseedora del récord del orbe en lanzamiento de bala; Amalia Pérez, campeona mundial y recordista de powerlifting; Patricia Valle, medallista mundial y paralímpica; Luis Zepeda, campeón mundial de jabalina; Juan Ignacio Reyes, medallista mundial y campeón paralímpico, y Eduardo Ventura, campeón parapanamericano de boccia, entre varios más.

    La bienvenida oficial corrió a cargo de Sheryn, una embajadora de la villa de los atletas parapanamericanos, miembro del consejo consultivo de los jóvenes en Toronto, quien afirmó que los atletas son el alma y el corazón de los Juegos. “Se trata de un ambiente inclusivo, seguro y cómodo, que se ha creado con el propósito de permitirles alcanzar su máximo nivel de desempeño, deseamos que se sientan como en su casa, aquí en Toronto”.

    Al finalizar la ceremonia, Amalia Pérez señaló que es un orgullo ver la bandera en lo alto del mástil y que se siente feliz de representar a México.

    “Mañana es la inauguración y para mi es una gran satisfacción volver a representar a mi país en una sede canadiense, es una historia más en mi trayectoria, es un arduo camino, pero me siento muy orgullosa de representar a mis colores, son mis terceros Juegos Parapanamericanos y actualmente con el récord mundial, con una medalla de oro en Londres 2012 y ser de las mejores en powerlifting en América, me siento orgullosa”, compartió.

    Señaló que está consciente de ser la rival a vencer, en esta competencia continental. “Claro que las miradas vienen hacia mí, independientemente de que sea una competencia continental, las miradas del mundo, de todas mis contrincantes observarán con atención lo que haga aquí”.

    “Ya tuve la oportunidad de entrenar aquí, el primer entrenamiento fue muy ligero, para conocer el clima, la barra, el peso. El segundo, que también fue el último, porque con ese cerré, estuvo bien, me sentí tranquila y segura, por el trabajo que traigo, la buena preparación y el día con día”, finalizó.

    Amalia Pérez verá acción el próximo lunes 10 de agosto, a las 11 de la mañana en el Centro Deportivo de Mississauga de Toronto, en la categoría de 61 kilogramos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí