Inclusión y diversión protagonizan el Campus Zuzenak

    0
    1
    #image_title

    El campus finalizó ayer con un juego de orientación, merienda final y balance de todos los participantes.

    dxtadaptado.com. Un total de de 25 jóvenes, con y sin diversidad funcional, han participado este mes de julio en el III Campus Inclusivo del Club Deportivo Zuzenak. Todos ellos han disfrutado de actividades, charlas y jornadas de convivencia. Y todo ello con el deporte inclusivo como denominador común.

    Según informan los organizadores, en el campus los participantes han podido practicar varios deportes inclusivos como voleibol, baloncesto o rugby. Además de visitar San Sebastián y el Centro Deportivo Inclusivo Hegalak.

    Por otro lado, pudieron seguir insitu en Vitoria-Gasteiz de una de las etapas de la Copa del Mundo de Ciclismo Paralímpico en Carretera. Y tampoco faltaron las charlas de deportistas como Jon Idiakez (piloto de motocross con discapacidad), Martín Pérez (jugador del Fundación Vital Zuzenak de BSR) o Arkaitz Fernández (practicante de tiro olímpico).

    Por el campus han pasado un total de 25 participantes: (13 niños y 12 niñas), de entre 9 y 18 años. De las cuales, 11 tenían diversidad funcional.

    Para llevar a cabo esta iniciativa el C.D, Zuzenak ha contado con el respaldo y apoyo de Fundación Vital, Michelín, Diputación Foral de Álava y Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí