Mariló Peña reina del Slalom en Silla de Ruedas

0
67
#image_title

La deportista leonesa fue la ganadora absoluta del Campeonato de España

dxtadaptado.com

Mariló Peña fue la gran triunfadora del Campeonato de España de Slalom en Silla de Ruedas. La deportista del Club Deporte Adaptado de León se impuso en la prueba de Campeón de Campeones, modalidad en la que compiten todos los deportistas de las diferentes categorías. Mariló Peña superó a Sergio Fernández en la final de la competición por tan sólo un segundo y 11 centésimas.

En la competición, celebrada el pasado fin de semana en Leganés, participaron un total de 56 deportistas: 39 con parálisis cerebral y 17 con discapacidad física.

En  la jornada del sábado se celebró la categoría por equipos, las pruebas individuales cronometradas y la fase previa de eliminación individual. En equipos la victoria fue para el Haustadar. El equipo formado por Xuban Santin,  Ane Asensio, Malen Urkiri y Ander Goenaga, superó en la final al Llevant (Ismael Chico, José Francisco Salva, Vicente Aznar, Ricard Del Santo, Sandra Marrugat y Guillem Pérez). La medalla de bronce se la llevó el Levante (Iván Botella, Silvia Vicent, Alba Montes y Raquel Sabater), que venció al equipo de los Joves Llars (Elena Cardona, Sergi Sabate, Christian Martínez, Laia Cusco, Jordi Dam y José María Hernández).

Por su parte, en las pruebas individuales cronometradas se celebró competición en un total de siete categorías. En WS1A, José Ignacio Fernández (Tamiar Apamp) se impuso a Juan Manuel Moreno (CD Infatigables) y  Sergi Sabate (Joves Vicuven). Por su parte, en WS1B la medalla de oro fue para Oriol Ruiz (FCEDF), la plata para Guillem Pérez (FCEDF) y el bronce para Luis García (Extremadura).

En la categoría WS2, Ana Soage (Tamiar Apamp) se llevó la victoria al imponerse a Rosario Oliver (Aspace Sevilla). En la prueba masculina la victoria fue para Sergio Fernández (Dordoka), que superó a los deportistas de FESA, Iván Botella y Francisco Salva.

Mariló Peña superó a Laia Cusco en la prueba femenina de la categoría WS3. Una categoría que tan sólo tuvo un participante en la prueba masculina, Daniel Pérez.

Con un récord de España Alba Montes logró la victoria en la prueba femenina de la categoría WS4F. La deportista murciana se impuso a Olga Ruiz (AEEIES Banus) y a Silvia Vicent (FESA). Por su parte en la prueba masculina el podio lo protagonizaron Christian Martínez (Joves Vicuven), Alejandro Vázquez (Tamiar Apamp) y Vicente Aznar (FESA).

Ane Asensio fue la única participante en la categoría WS5. Por su parte, en la prueba masculina Ricard del Santo de CE Esbonat, se impuso a Ander Goenaga de OSTADAR y a Jorge Bueno de KEMEN. Idéntica participación hubo en la categoría WS6, en la que María José Albero de FESA protagonizó la prueba femenina. En la masculina por su parte Oscar Sánchez de KEMEN venció a Esteban Vázquez y a Miguel Ángel Rebouras, ambos de Tamiar Apamp.

ELIMINACIÓN INDIVIDUAL

Por otro lado, Juan Manuel Moreno fue el más rápido en la prueba de Eliminación Individual de la categoría WS1A. En esta prueba, los deportistas se enfrentan uno contra otro hasta llegar a la final. Una ronda en la que Moreno se tomó la revancha de la prueba cronometrada al ganar a José Ignacio Fernández. En la lucha por el tercer y cuarto puesto, Elena Cardona del Joves Vicuven se impuso a su compañero de equipo Sergi Sabate.

En la categoría WS1B, Oriol Ruiz logró un récord de España en la final y venció a Miguel Fernández de AMICA. La tercera plaza fue para Anna Marín de la FCEDF, que superó a Ismael Chico también de la FCEDF

Ana Soage fue la mejor en la prueba femenina de la categoría WS2. La deportista gallego superó a sus dos rivales, Rosana Oliver (segunda) y Luzia de Melo (tercera). Por su parte, en la masculina, Sergio Fernández volvió a superar con autoridad a Iván Botella en la final. En la lucha por el tercer puesto Francisco Fernández (CE Llars Cheshire) venció a José Francisco Salva que fue descalificado

María Pena y Daniel Pérez fueron los ganadores en las pruebas femenina y masculina de la categoría WS3 respectivamente. En la primera, María superó a Laia Cusco. Por su parte, Daniel fue el único participante masculino.

Alba Montes volvió a superar a Olga Ruiz en la prueba femenina de la categoría WS4. La deportista murciana logró en la final el récord de España. Por su parte, Malen Urkiri venció a Silvia Vicent en la lucha por el tercer puesto. Respecto a la prueba masculina se repitió el mismo resultado que en la prueba cronometrada: Christian Martínez superó en la final a Alejandro Vázquez, y Vicente Aznar logró el bronce al vencer a Xuban Santin

En la categoría WS5 la victoria fue para Ander Goenaga. En la final el deportista del Ostadar Saiarre logró el récord de España al superar a Ricard del Santo (CE Esbonat). En tercera posición concluyó Jorge Bueno (Kemen). La única participante femenina, Ane Asensio batió el récord de España en la semifinal.

Por último en la categoría WS6, Oscar Sánchez se hizo con la victoria y con el récord de España. El deportista de Kemen, superó a Esteban Vázquez en la final. Miguel Rebouras concluyó en la tercera posición.

A continuación puedes consultar los resultados oficiales de la competición

RESULTADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí