Oro para Ricardo Ten en la Copa del Mundo de Quebec

El ciclista valenciano se impone con claridad en la contrarreloj en categoría C1. El Team Relay con Sergio Garrote, Luis Miguel García-Marquina y Martín Berchesi logra el bronce.

0
51
El valenciano Ricardo Ten, con la medalla de oro en el podio, escoltado por Michael Teuber y Carlos Alberto Gomes. Fuente: RFEC

Tras más de dos meses sin pruebas en el calendario internacional, Ricardo Ten volvió a relucir su espíritu competitivo para llevarse el oro en la contrarreloj de la Copa del Mundo de ciclismo en carretera en Quebec (Canadá), un test previo al Mundial de la próxima semana en la que buscará un nuevo maillot arco iris. El valenciano firmó una formidable actuación para imponerse con claridad en categoría C1.

A un ritmo constante y con una velocidad punta de 40,20 kilómetros por hora, no dio opciones a sus rivales y voló por las arterias de la ciudad canadiense para llevarse la victoria con un tiempo de 26:16.32, aventajando en casi un minuto al alemán Michael Teuber, líder provisional del ranking de esta competición. El bronce fue para el brasileño Carlos Alberto Gomes. Después de ganar este año dos metales en Ostende (Bélgica) y otros dos en Elzach (Alemania), Ten ya acumula 21 medallas en Copa del Mundo.

“Estoy contento, habíamos preparado con mimo este campeonato con una concentración en altura, que siempre me sienta muy bien y espero que me aguante hasta la semana que viene en el Mundial. Han faltado algunos contrincantes, pero estoy feliz con el rendimiento, me he encontrado muy bien”, ha comentado.

De un veterano a un debutante que no ha podido tener un mejor bautismo en ciclismo. Héctor Catalá, medallista de plata en triatlón en los Juegos Paralímpicos de Tokio, se ha estrenado sobre el tándem con una tercera plaza en su primera Copa del Mundo, aunque no ha recibido la presea porque aún no está clasificado internacionalmente. El valenciano, que apenas ha podido competir este curso por la lesión de su guía Gustavo Rodríguez y también por problemas de ansiedad, ha respondido con nota alta a la oportunidad ofrecida por el seleccionador nacional, Félix García Casas.

Junto a Eloy Teruel como piloto -son los actuales campeones de España en contrarreloj- cuajó una gran actuación tras recorrer los 26,4 kilómetros en 35:06.12, siendo superados solo por los holandeses Tristan Bangma-Patrick Bos y los franceses Alexandre Lloveras-Maxime Gressier. Por su parte, la dupla Joan Sansó-Fran Rus fue séptima (36:15.59) y la pareja Christian Venge-Noel Martín undécima (39:54.41).

“No estamos clasificados internacionalmente, así que no nos dan la medalla. Lo importante es la semana que viene en el Mundial, esto nos sirve para saber cómo estamos respecto al resto de rivales. Soy nuevo y no nos conformamos, nuestra ambición es estar más adelante, tenemos mucho margen de mejora. Me ilusiona el ciclismo y tengo muchas ganas de trabajar”, ha explicado Catalá.

El Team Relay español cerró la jornada con un bronce. El tridente formado por Sergio Garrote, Luis Miguel García-Marquina y Martín Berchesi cruzó la meta en 37.09. El oro fue para Francia (Florian Jouanny, Riadh Tarsim y Joseph Fritsch) y el bronce para Italia (Paolo Cecchetto, Luca Mazzone y Diego Colombari).

A las puertas del podio se quedó Maurice Eckhard en la crono en C2. El valenciano, que se coronó campeón en Elzach en mayo, esta vez tuvo que conformarse con la cuarta posición tras completar los 17,6 kilómetros en 26:11.10. El australiano Darren Hicks se llevó el oro, el francés Alexandre Leaute la plata y el belga Ewoud Vromant el bronce. En C4 el aragonés Juan Alberto Jiménez fue quinto (38:38.18) y en C5 Damián Ramos acabó sexto (36:13.10). En C3, Eduardo Santas sufrió una caída al inicio de la prueba.

Una contrarreloj dorada para Sergio Garrote en la Copa del Mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí