Higinio Rivero y Adrián Mosquera, a las puertas del podio en el Mundial

Cuarto puesto para el bilbaíno en canoa VL2 y para el gallego en VL3 en el campeonato del mundo de piragüismo en Halifax (Canadá). Inés Felipe es octava y Javi Reja noveno.

0
62

Después de la hazaña firmada por el extremeño Juan Valle, oro en kayak KL3, la selección española de piragüismo se ha quedado a las puertas de las medallas en dos finales más en el Mundial en Halifax (Canadá). En concreto, los que han rozado el podio han sido Higinio Rivero y Adrián Mosquera, que han terminado en cuarta posición. El equipo dirigido por Ismael Uali, Selma Palacín y Sonia Molanes ha demostrado estar en la pomada y en dos semanas luchará por los metales en el Europeo de Múnich.

Al bilbaíno Rivero, plata en el Mundial del año pasado en Copenhague (Dinamarca) y en la Copa del Mundo de mayo en Poznan (Polonia), le ha faltado muy poco para llevarse el bronce en el lago Banook. El palista vasco, diploma paralímpico en Tokio, cruzó la meta en 53.67 segundos en canoa VL2 200 metros, mientras que el portugués Norberto Mourao lo hizo en 53.26. Los brasileños Igor Tofalini (51.67) y Fernando Rufino (52.00) se llevaron el oro y la plata, respectivamente.

“Ha sido un campeonato muy bueno, lo he peleado, el que no arriesga no gana, me voy contento con lo que he hecho y también con el mejor tiempo en una competición en mi carrera. Voy mejorando, a los brasileños cada vez los que tengo más cerca, así que hay que seguir trabajando y ya mentalizado en el Europeo para dar caña de nuevo”, ha comentado.

Adrián Mosquera también se llevó la medalla de ‘chocolate’ en VL3 200 metros. El gallego, vigente subcampeón continental y plata en la Copa del Mundo de Poznan, fue cuarto con 48.47 segundos. Solo fue superado por el británico Jack Eyers (47.13), por el ucraniano Vladyslav Yepifanov (47.29) y por el uzbeko Khaytmurot Sherkuziev (47.92). “La valoración es buena, lo que teníamos que poner en la pista ha salido, las tres regatas salieron bien. En la final intenté luchar por la medalla, me quedo con el cuarto puesto y muy cerca del bronce”, ha indicado.

En la misma categoría, el sevillano Javi Reja fue noveno con 52.28. “Entrar en la final de un Mundial es ya muy complicado, he cumplido con el objetivo. Ahora con la vista puesta en los europeos de remo y de piragüismo, donde espero mejorar los resultados”, ha apuntado el andaluz, que estará en las próximas semanas en Múnich para pelear por las medallas en remo y también con la canoa. Y la extremeña Inés Felipe logró una meritoria octava posición en kayak KL2 con 58.21 segundos.

Juan Valle se proclama campeón del mundo en kayak KL3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí