Sergio Garrote se estrena en Ostende con una plata

El handbiker español sube al segundo cajón del podio en la contrarreloj H2 de la Copa de Mundo de ciclismo en territorio belga. Luis Miguel García-Marquina es quinto en H3, Joan Reinoso sexto en triciclo T2 y Gonzalo García Abella octavo en T1.

0
49
El handbiker Sergio Garrote durante la contrarreloj en Ostende (Bélgica). Foto: RFEC

Sergio Garrote nunca falla, es una de las principales bazas del ciclismo español y lo demuestra cada vez que se pone a los mandos de su handbike. El catalán, que logró tres platas en Maniago en abril, acaba de inaugurar la Copa del Mundo de Ostende (Bélgica) con otra medalla plateada. Ha sumado una nueva presea en la contrarreloj de 21 kilómetros en categoría H2, especialidad en la que es el vigente campeón paralímpico y mundial.

En la tercera prueba individual que disputa esta temporada, otra vez el francés Florian Jouanny le ha privado de subir a lo más alto del podio tras protagonizar una exhibición en la crono. El galo voló sobre el trazado que discurre junto a la costa flamenca bañada por el mar del Norte para cruzar la meta en 32:11.898. Segundo, con casi un minuto y medio más (33:38.109), acabó el de Viladecans (Barcelona). El italiano Luca Mazzone se llevó el bronce (33:48.617). Este sábado tendrá en la ruta otra oportunidad para buscar el triunfo que se le resiste este curso ante su mayor rival en el circuito internacional.

A las puertas de los metales se ha quedado el también handbiker Luis Miguel García-Marquina en H3. El taranconero, medallista en los Juegos de Tokio, finalizó en la quinta posición con un tiempo de 31:20.820, a 15 segundos del bronce que se llevó el alemán Vico Merklein. Los estadounidenses Owen Daniels y Brandon Lyons consiguieron oro y plata, respectivamente. En esa categoría, compitieron dos españoles más: Héctor Esturillo 36º y Vicente Jara 49º. En H5, Ivan Manoel Montero fue 17º.

Un quinto puesto ha conseguido el balear Joan Reinoso en triciclos T2 con un registro de 35:21.617, mientras que el madrileño Gonzalo García Abella ha terminado octavo en T1 con 44:37.406. Este viernes será el turno en la contrarreloj para las bicicletas con Ricardo Ten (C1), Maurice Eckhard (C2) y Eduardo Santas (C3), y para los tándems Christian Venge-Noel Martín y Joan Sansó-Fran Rus, como representantes de la selección española que dirige Félix García Casas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí