El intratable Ricardo Ten también reina en la contrarreloj

El ciclista español, que había ganado en la última semana cuatro medallas en el velódromo de Glasgow, inicia el Mundial de carretera con un oro en la prueba cronometrada y se enfunda su 14º maillot arcoíris.

0
57
Ricardo Ten se impone en la contrarreloj C1 del Mundial de Glasgow. Foto: RFEC

Venía de brillar en el velódromo con dos oros en scratch y en ómnium, una plata en persecución y un bronce en la velocidad por equipos en el Mundial de Glasgow, pero su apetito es insaciable, siempre quiere más. Ahora, en la carretera, Ricardo Ten acaba de conquistar la presea dorada en la contrarreloj C1, con la que agranda su leyenda y su palmarés. Se enfunda así su 14º maillot arcoíris.

Imperial e intratable, el valenciano sumó un nuevo triunfo de prestigio. Era la prueba en la que se había focalizado, la más ha preparado esta temporada, con una concentración en Sierra Nevada (Granada) para llegar en condiciones óptimas para recuperar el trono en una especialidad en la que ya ganó en Estoril (Portugal) en 2021. El pasado año fue bronce tras sufrir un pinchazo. Esta vez, nadie impediría su victoria.

Marcó territorio desde el inicio por el circuito de 17 kilómetros en la región de Dumfries y Galloway. En el primer tramo voló el español y nada se oponía a su avance, aventajando en 14 segundos al defensor del título, el alemán Michael Teuber, varias veces campeón del mundo y con cuatro oros paralímpicos en la crono. Pese a que su rival le apretó, con una marcha demoledora y una velocidad media de 40.684 kilómetros por hora, amarró el oro tras parar el reloj en 25:04.29. Exhausto y con gritos tras haber exprimido toda su energía, saboreaba la gloria tumbado sobre el asfalto. La plata fue para el germano (25:10.33) y el bronce para el estadounidense Aaron Keith (25:49.87).

Ricardo Ten demuestra una vez más sus cualidades de ciclista completo y polivalente, capaz de destacar en todos los terrenos, de rendir al máximo nivel en cualquier prueba en el velódromo o exhibir altas prestaciones en los ejercicios cronometrados y en carreras de fondo. El domingo luchará por otro oro en la ruta, disciplina en la que es el vigente campeón.

A las puertas de las medallas se han quedado el gallego Damián Ramos al ser cuarto en C4 (37:26.76) y el tándem Christian Venge-Eloy Teruel, también cuarto (33:39.90). La dupla Joan Sanso-Fran Rus terminó 16ª. Maurice Eckhard -plata en el scratch- fue quinto en C2 con 24:07.27, Eduardo Santas octavo en C3 con 23:37.72, a 12 segundos del bronce, y Julio Enrique Bermejo 11º en C4 (39:14.25).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí