Joel Martín saca su billete para los Juegos Paralímpicos de París

El taekwondista español se clasifica la cita en la capital francesa y acompañará a Dalia Santiago. Gabriel Amado cae en las semifinales del Preparalímpico en Sofía (Bulgaria).

0
64
El joven taekwondista Joel Martín se clasifica para los Juegos Paralímpicos de París.

El taekwondo español contará con dos representantes en los Juegos Paralímpicos de París. A Dalia Santiago, que sacó su billete a finales del pasado año, se le acaba de unir el joven Joel Martín, que ha logrado su clasificación en el Preparalímpico que se ha disputado en Sofía (Bulgaria). La fortuna sonrió al deportista de Badia del Vallès (Barcelona), que no necesitó saltar al tapiz ya que su adversario no logró dar el peso para competir y se llevó la única plaza disponible en categoría K44 -58 kilos.

El barcelonés, que ha firmado un buen ciclo tras codearse con los mejores del mundo, se la iba a jugar a un solo combate frente al ruso Askhat Akmatov, que había sido campeón de Europa y medallista mundial. Sin embargo, su rival no pasó el control de pesaje. Joel, que venía de completar un gran 2023 con medallas de bronce en el Europeo de Rotterdam y en las Copas Presidente de Albania y de Turquía, así como varias platas en el Grand Prix de México y en Australia, cumplirá su sueño.

No podrá estar en París Gabriel Amado. El extremeño ganó su primer duelo en categoría K44 -70 kilos frente al ucraniano Nazar Vivdenko por 12-5. Pero en semifinales perdió por tan solo un punto frente al georgiano Giorgi Nikoladze. Llegó a ir perdiendo 6-15, pero se repuso e igualó el marcador (15-15). A falta de 20 segundos sufrió un fuerte golpe en la pierna que le mermó, aun así, lo dio todo y se quedó con la miel en los labios (17-18). Se llevó el bronce al vencer después al italiano Luca Turtoro por 30-9.

Por su parte, el veterano Álex Vidal, único representante español en los Juegos de Tokio 2020, derramó lágrimas de impotencia y rabia porque no pudo salir a competir en K44 -63 kilos. El coruñés venía arrastrando molestias por una hernia inguinal y, aunque quiso intentarlo, el dolor se lo prohibió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí