Dalia Santiago se cuelga un bronce en el Grand Prix de París

La taekwondista gerundense cae por la mínima (6-7) frente a la uzbeka Guljonoy Naimova, pero logra una nueva medalla internacional en K44 +65 kilos. Joel Martín pierde en octavos de final en K44 -58 kilos.

0
72
Dalia Santiago durante el combate de semifinales en el Grand Prix de París.

Dalia Santiago ha vuelto a dar un paso importante en su camino hacia los Juegos Paralímpicos de París 2024 tras colgarse una nueva medalla internacional sobre el tapiz. La taekwondista española se ha llevado el bronce en categoría K44 +65 kilos en el Grand Prix celebrado en la capital francesa, en el Palacio de los Deportes Marcel-Cerdan, en Levallois-Perret.

Venía de ganar hace dos semanas un bronce en el Europeo de Rotterdam (Holanda) y ahora ha cosechado otro metal y 21,6 puntos con los que se afianza en la tercera posición del ranking mundial. Se aseguró el podio tras imponerse en cuartos de final por 10-3 a la brasileña Camila Macedo tras un combate que dominó desde el principio.

En semifinales plantó batalla a la uzbeka Guljonoy Naimova, número uno del mundo, que se puso pronto con ventaja (0-7). Dalia no claudicó, encadenó varias patadas en el último minuto para meter presión a su rival (6-7) e insistió atacando para darle la vuelta al marcador, pero la asiática defendió bien su renta.

Es la sexta presea que logra esta temporada, ya que antes había ganado un bronce continental, una plata en la Copa Presidente de Turquía y tres oros en una gira por Brisbane (Australia). El sueño de la gerundense está cada vez más cerca. Si puntúa en los torneos que quedan este año, con el Mundial en México como principal prueba, y se mantiene entre las seis mejores del ranking en enero, sellará su pasaporte para los Juegos Paralímpicos.

“He tenido muy buenas sensaciones ya que considero que he hecho buenos combates a pesar de que nos ha faltado un poco para poder asegurarnos la plata. En semifinales quizás me faltó empezar con más confianza y con la misma intensidad que demostré en el tramo final. Aun así, estoy muy contenta, me veo cada vez más cerca de París 2024”, ha explicado. Por su parte, el barcelonés Joel Martín cayó en octavos de final por 17-32 con el mexicano Iván Torres en K44 -58 kilos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí