Bronce de Eduardo Cuesta en el Open de Lignano de tenis de mesa

El mostoleño logra en clase 11 la única medalla de la selección española en la prueba individual. Daniel Rodríguez, Juan Bautista Pérez y Jorge Cardona caen en cuartos de final.

0
32
El mostoleño Eduardo Cuesta logra el bronce en clase 11 en el Open de Lignano. Foto: RFETM

Se va acercando la fecha del cierre del ranking clasificatorio para los Juegos Paralímpicos de París y cada torneo se antoja crucial para los palistas de la selección española de tenis de mesa. En el Open de Lignano Sabbiadoro (Italia) no ha habido suerte en la prueba individual ya que solo Eduardo Cuesta ha podido subir al podio tras conseguir un bronce en clase 11.

El mostoleño, que se encuentra en el Top 8 mundial, ha regresado a la competición después de perderse este año las citas de Egipto y de Brasil debido a una neumonía. Y lo ha hecho con buenas sensaciones al colgarse una nueva presea que le mantiene con opciones de clasificación directa para los Juegos. Firmó un pleno de victorias en la fase de grupos al imponerse por 3-1 al ucraniano Valerii Vlasenko, al japonés Koya Kato y al surcoreano Gi Tae Kim, a la postre campeón del evento, cosechando así puntos valiosos.

En cuartos de finales superó con solvencia a otro surcoreano, Chang Gi Kim (3-0), para amarrar la medalla, pero en las semis cayó por 2-3 en un duelo intenso frente al australiano Samuel Philip Von Einem, quien le precede en el ranking. A las puertas de los metales se quedaron Daniel Rodríguez, Juan Bautista Pérez y Jorge Cardona, que cedieron en cuartos. El granadino perdió en clase 2 con el checo Jiri Suchanek (0-3), mientras que en clase 9 lo hicieron el extremeño con el ucraniano Lev Kats (1-3) y el aragonés con el británico Ashley Facey (0-3).

Hasta octavos de final llegaron Miguel Ángel Toledo e Iker Sastre (clase 2), Roberto Eder Rodríguez (clase 3), Javier López Sayago (clase 4) y Alejandro Díaz (clase 8). Por su parte, Alberto Seoane (clase 6) quedó eliminado en la fase de grupos. Este viernes y sábado los españoles lucharán por las medallas en la prueba de dobles. Tras Lignano, solo quedarán dos torneos puntuables para los Juegos de París: Platja D’Aro (Girona) y Polonia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí