El equipo de Aragón subcampeón de España de tenis en silla de ruedas por CCAA

Los representantes de Aragón Miguel Tena y Carlos Pina

Prensa DACAI | Los tenistas de CAI Deporte Adaptado Carlos Pina y Miguel Tena se han proclamado subcampeones del IX Campeonato de España de tenis en silla de ruedas por Comunidades Autónomas celebrado del 9 al 11 de diciembre en Santander.

Los partidos, que se disputaron en las pistas del Club de Tenis Monteverde y en las cubiertas del IMD de La Albericia, contaron con la participación de 15 deportistas de las Comunidades Autónomas de Aragón, Cataluña, Castilla y León, Extremadura, Galicia y País Vasco.

Los representantes de Aragón Carlos Pina y Miguel Tena, que partían como cabeza de serie nº 3, se midieron en semifinales a Cataluña.

Tena se impuso a Elena Jacinto por 6-1, 6-0 consiguiendo para Aragón el primer punto. Por su parte, Pina se enfrentaría a José Luis Montoya que se adjudicó el primer set por 6-4. El segundo set del partido lo ganó el tenista de Escatrón por 6-3. En el tercer set Cataluña se adelantó en el marcador con un 4-1. El aragonés remontó el set adjudicándoselo por un 6-4 y dando a Aragón el punto que les lanzaba a la final del campeonato.

En la final Aragón se enfrentaba a Galicia, finalista de la pasada edición, que había derrotado en semifinales al País Vasco.

En el primer encuentro, Tena cayó ante Álvaro Illobre que venció por un doble 6-0, un resultado que no reflejo la buena actuación del Caspolino. En el segundo partido Pina jugó ante Martín Varela. El escatronero dio la sorpresa ganando el primer set por un 6-4 y desplegando su mejor tenis en la pista. En los otros dos sets Varela no dio opciones al tenista de CAI Deporte Adaptado, imponiéndose en ambos por un doble 6-2.

En el partido de dobles, ya con la victoria de Galicia, no hubo color. Se disputaron cuatro juegos donde los gallegos doblegaron a Aragón por un doble 4-0.

Destacar que es la primera ocasión que Aragón se ha clasificado para la final del Campeonato de España por CCAA y que su mayor logro fue un tercer puesto conseguido en la edición del 2009 que tuvo lugar en Albacete.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here