Martín de la Puente arranca el año con un título en Australia

El tenista vigués se impone en el Victoria Open en la prueba de dobles junto al belga Joachim Gerard y cae en la final individual frente al británico Alfie Hewett.

0
64

Año nuevo, ilusiones renovadas en la pista. Martín de la Puente ha arrancado el 2024 en la misma línea con el que cerró el anterior curso, con victoria. El vigués, número cuatro del ranking mundial en tenis en silla de ruedas, ha levantado su primer trofeo del año al imponerse en la prueba de dobles en el Victoria Open, uno de los dos torneos que disputará antes de afrontar el Open de Australia en Melbourne del 23 al 27 de enero.

El tenista español ha dejado muy buenas sensaciones en su estreno en territorio oceánico, ya que también alcanzó la final en individual. En octavos de final se impuso con solvencia al malayo Mohamad Yusshazwan Bin Yusuf por 6-1 y 6-0, después en cuartos derrotó al japonés Daisuke Arai por 6-2 y 6-3, y en semifinales hizo lo propio frente a otro jugador nipón, Takashi Sanada, al que venció por 7-5 y 6-3. Solo cedió en la final con el británico Alfie Hewett (1-6 y 4-6), actual Top 1 del mundo.

En la competición de dobles formó pareja con el belga Joachim Gerard, con el que se entendió a la perfección para llevarse el triunfo. Ganaron en cuartos al francés Guilhem Laget y al tailandés Suthi Khlongrua (6-0 y 6-1), en semifinales al brasileño Daniel Rodrigues y al coreano Ho Won Im (6-1 y 6-2) y en la final a los holandeses Tom Egberink y Maikel Scheffers. De la Puente suma su título número 39 en la modalidad de dobles.

“Estoy súper feliz, una pena la final de individual, pero estoy ahí. Empiezo bien el año, contento por estar entre los mejores y ya con la vista puesta en el siguiente torneo, que será previo al Open de Australia”, ha comentado el gallego, que atraviesa por el mejor momento de su carrera deportiva y aspira este año a dar la sorpresa y así conquistar un Grand Slam antes de pelear por las medallas en los Juegos Paralímpicos de París.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí