La Carrera Liberty será, un año más, “una meta para todos”

    0
    2
    • Rodrigo de Mesa, vicepresidente del Comité Olímpico Español; Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español; Mercedes Coghen, directora de Deporte del Ayuntamiento de Madrid; y Enrique Huerta, CEO del Grupo Liberty Seguros, presentaron ayer la nueva edición de esta prueba que ya se ha consolidado como un clásico para el atletismo popular.
    • Se espera la participación de más de 10.000 corredores olímpicos, paralímpicos y aficionados.
    • El evento coincide en año con los Juegos de Londres y además apoyará a la Candidatura Madrid 2020.

    Nota de prensa. La sede del Comité Olímpico Español, con Rodrigo de Mesa, vicepresidente de la Institución, como anfitrión, ha sido el escenario de la presentación de la V Edición de la Carrera Liberty Seguros: Una Meta para Todos. Mercedes Coghen, directora general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid; Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español, y Enrique Huerta, CEO del Grupo Liberty Seguros, han explicado esta mañana en rueda de prensa las novedades de esta carrera popular que recorrerá, por quinto año consecutivo, las calles más emblemáticas de Madrid.

    La V Edición de la Carrera Liberty coincide el mismo año con la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres, motivo por el cual, durante el acto de presentación se ha mostrado gran apoyo por este evento deportivo. Por eso, ha habido palabras de ánimo a los deportistas españoles que se darán cita este año en la capital londinense.

    Enrique Huerta, CEO del Grupo Liberty Seguros, declaró que en la compañía nos “sentimos orgullosos de que algunos de los grandes deportistas que estarán en Londres participen en la Carrera Liberty”. Pero esta no fue la única coincidencia del evento ya que tanto Liberty Mutual (matriz del Grupo Liberty Seguros) como el Comité Olímpico Español cumplen 100 años y la presentación fue un buen momento para mutuas felicitaciones.

    Miguel Carballeda, por su parte, aseguró que “es una satisfacción participar en esta carrera” en la que “todo el mundo gana”. En su opinión, la Liberty “no es sólo una carrera, es el símbolo de la integración” de los cuatro millones de personas con discapacidad que viven en España. El presidente del Comité Paralímpico Español, además, aprovechó la ocasión para agradecer públicamente a Liberty Seguros su apoyo en la “apuesta por las promesas” que se ha fijado la entidad.

    En representación del Ayuntamiento de Madrid participó su directora general de Deportes, Mercedes Coghen, quien afirmó que “ésta es una carrera singular” tanto por su objetivo integrador como por el espíritu de compartir, de superarse y de disfrutar. “Es importante que todos entendamos para qué sirve el deporte”, añadió, más allá de los “grandes momentos que nos da el alto nivel”.

    Durante el acto de presentación intervino también  Rodrigo de Mesa, vicepresidente del COE, quien señaló que “un acontecimiento deportivo como la Carrera Liberty enriquece la labor que el Ayuntamiento de Madrid y el Comité Paralímpico Español vienen realizando a favor de las personas con discapacidad, lo que sin ninguna duda, ayudará a mejorar la imagen de esta ciudad para que en el año 2020 Madrid sea la sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos”. “Concebimos el deporte como uno de los mejores vehículos para la transmisión de valores y, posiblemente como el mejor de todos para la integración de las personas con discapacidad”, recalcó Rodrigo de Mesa.

    El evento lo ha dirigido la presentadora y corredora habitual Anne Igartiburu, que también apoya la Candidatura Madrid 2020. Además, la presentación también contó con importantes deportistas de élite tanto olímpicos como paralímpicos. Entre ellos, Chema Martínez, fondista español; Diana Martín, actual campeona de España de Cross y con opciones a participar en Londres 2012; el maratoniano Pablo Villalobos; Enrique Collar, mítico jugador del Atlético de Madrid; Dani García, ex futbolista; Fabián Roncero, atleta de fondo y récordman nacional de maratón y 10.000 metros; la judoca Sara Álvarez y, el corredor de fondo, Rodrigo Gavela.

    Además, a la presentación asistieron deportistas paralímpicos como Eva Ngui, medallista en 100 y 200 metros en Pekín 2008; Carmen Herrera y Marta Arce, oro y plata en judo durante los Juegos de Atenas 2004 y Pekín 2008; y Mariano Ruíz, ex campeón mundial y paralímpico de 1.500 y 5.000m. Todos ellos mostraron su apoyo a la realización de la prueba.

    Por otro lado, en el acto de presentación se proyectó un vídeo cuyo objetivo principal fue demostrar el apoyo de los organizadores de la carrera a los deportistas paralímpicos a través de imágenes de sus protagonistas.

    Los responsables del Grupo Liberty Seguros avanzaron que, una vez más, se celebrará la ‘Carrera de la Superación’ que tendrá lugar el mismo día de la prueba absoluta y en la que participan personas con discapacidad. Una emotiva carrera en la que la integración social se hace protagonista.

    Una prueba que se supera en 2012

    La carrera, que vuelve a ser un año más “una meta para todos” con la participación de deportistas olímpicos y paralímpicos, así como aficionados al atletismo en general, se celebrará el próximo domingo día 20 de mayo y recorrerá, un año más, las principales calles de Madrid. A las 9.00 horas dará comienzo en la C/Goya, frente al Palacio de los Deportes de Madrid, y los participantes realizarán un recorrido de diez kilómetros con zonas de avituallamiento en el kilómetro 5 y en la meta.

    El pasado 23 de abril se abrieron las inscripciones para todos aquellos deportistas que deseen participar en la carrera y, durante la presentación oficial del evento, la organización confirmó su deseo de superar la participación de los más de 10.000 corredores que se dieron cita en 2011, cifra que ha consolidado el recorrido convirtiéndolo en un clásico del atletismo madrileño.

    Este año la gran novedad es un chip muy moderno que se incorporará en la parte trasera del dorsal y que permitirá medir la marca individual de cada corredor, quien no tendrá que devolverlo al finalizar el recorrido. De esta forma, además, ya no se entregará nada el mismo día de la carrera, sino que los participantes podrán recoger la bolsa del corredor, el dorsal con el chip incorporado y la camiseta oficial, que este año integra el logo de la Candidatura Madrid 2020, el día de la Feria del Corredor.

    El padrino de la prueba será el atleta madrileño Chema Martínez, vencedor de las dos últimas ediciones de “la Liberty”. Asimismo, participarán otros deportistas olímpicos, como el fondista Julio Rey, y paralímpicos, entre los que figuran todos los componentes de la selección española de fondo de la Federación Española de Deportes para Ciegos, que dentro de pocos meses estarán presentes en los Juegos Paralímpicos de Londres: el plusmarquista mundial de maratón Alberto Suárez, los hermanos Abel e Ignacio Ávila, ambos medallistas paralímpicos, o Gustavo Nieves.

    La carrera contará también con la participación de otros atletas con discapacidad visual como Manuel Garnica y Mª Carmen Paredes, vencedora de la Carrera Liberty en categoría absoluta en la edición de 2010. Igualmente, volverán a tomar parte en la carrera, como en ediciones anteriores, el campeón paralímpico de esquí Jon Santacana y su guía Miguel Galindo.

    Carrera Liberty 2.0

    El evento está de nuevo presente en redes sociales a través de los perfiles en Facebook y Twitter, como la promoción de adivinar cuál será la marca de Chema Martínez en la carrera. Además, la Carrera Liberty quiere ayudar a los participantes con su preparación, y en la página oficial del evento http://www.carreraliberty.es/planesentreno.html se ofrecen cuatro planes de entrenamiento para que los participantes elijan aquel que se adapte mejor a su condición física y a su objetivo de marca para “La Liberty”.

    Un evento por la integración

    El año pasado el grupo Liberty Seguros destinó parte de la recaudación de las inscripciones al nacimiento del “Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo” que ha creado en colaboración con el Comité Paralímpico Español. Este año, la compañía hará lo mismo pero con el objetivo de financiar las actividades del equipo que ya son una realidad.

    Este grupo de dieciséis jóvenes con diferentes discapacidades y que recibirá el apoyo necesario para conseguir un futuro dentro del mundo del deporte, participará al completo en la  entrega de trofeos.

    “El Equipo Liberty de Promesas Paralímpicas de Atletismo es uno de los proyectos más bonitos llevado a cabo por la compañía. Con la recaudación de la V Edición de la Carrera Liberty queremos seguir haciendo realidad los sueños de estos chavales”, comentó Enrique Huerta, quien hizo especial hincapié en “valores como el esfuerzo, el espíritu de superación y el trabajo en equipo que estos jóvenes deportistas representan a diario con su actitud positiva ante la vida”.

    ‘V CARRERA POPULAR LIBERTY SEGUROS: UNA META PARA TODOS’

    V Carrera Popular Liberty Seguros: ‘Una meta para todos’

    Domingo, 20 de mayo a las 9:00 horas

    Participan:

    –         Chema Martínez

    –         Julio Rey

    –         Alberto Suárez

    –         Ignacio Ávila

    –         Abel Ávila

    –         Jon Santacana

    –         Miguel Galindo

    Pruebas:

    ··> 9:00 h: IV Edición «Carrera Liberty Seguros». 10 km. Distancia homologada por la RFEA

    ··> 10:15 h: Entrega de premios

    ··> 10:45 h: Carrera de la Superación. 600 m. Mixta y para todas las edades.

    ··> 11:00 h: Prebenjamines. 150 m. Mixta

    ··> 11:15 h: Benjamines. 300 m. Mixta

    ··> 11:30 h: Alevines. 400 m. Mixta

    ··> 11:45 h: Infantiles. 500 m. Mixta

    ··> 12:00 h: Cadetes. 800 m. Mixta

    ··> 12:15 h: Juveniles. 800 m. Mixta

    Recorrido:

    Salida de la calle Goya (frente al Palacio de los Deportes). Trazado que recorre los espacios más emblemáticos de la ciudad: c/ Goya, c/ Alcalá, Puerta de Alcalá, c/ Alcalá, Pza. Cibeles, lateral de la Castellana, Pza. Colón, lateral de la Castellana, Estadio Santiago Bernabeu, Avda. Concha Espina, c/ Príncipe de Vergara, c/ Goya para finalizar en el punto de salida.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí