Dos navarras tomarán parte en los Juegos Paralímpicos

    0
    67

    Carmen Rubio (tiro con arco), a la izquierda, y Laura García (judo), ayer en la Casa del Deporte.noticiasdenavarra.com – Ayer por la mañana tuvo lugar en la Casa del Deporte la presentación de la preselección del equipo paralímpico español. Aunque la lista oficial del seleccionador se hará pública el 2 de julio, las navarras Laura García (judo adaptado) y Carmen Rubio (tiro con arco adaptado) serán las que representen a Navarra en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

    La 14ª edición de estos Juegos se celebrará entre el 29 de agosto y el 9 de septiembre, en las mismas sedes e instalaciones que los Olímpicos. Habrá 15 sedes repartidas en tres grandes áreas: el Parque Olímpico, las subsedes de remo y el circuito de ciclismo en carretera. Se disputarán un total de 20 deportes, de los cuales 15 tendrán representación española. Se entregarán más de 500 medallas de oro, por las que lucharán 4.200 deportistas procedentes de 160 países, un récord de representantes en unos Juegos Paralímpicos. La Villa Paralímpica tendrá una capacidad máxima para 17.000 deportistas y miembros de las delegaciones nacionales. El equipo paralímpico que representará a España estará formado por 140 deportistas, 125 de ellos con discapacidad, más unos 15 guías o pilotos. La delegación española la compondrán 75 miembros más, entre entrenadores, médicos, fisioterapeutas, etc. Los objetivos que se plantea el equipo paralimpico español en Londres es mantenerse en la elite del deporte paralímpico como se viene haciendo desde los Juegos de Barcelona’92, además de hacer llegar a la sociedad el mensaje que encarnan estos deportistas con sus éxitos, que es en gran medida el de transmitir los valores de la superación, del esfuerzo, del trabajo en equipo…

    La deportista Carmen Rubio se estrenará en unos Juegos Paralímpicos en Londres 2012. La arquera navarra, que tiene poliomielitis en su pierna izquierda, logró en 2008 uno de los mayores hitos en su trayectoria deportiva, al conseguir la medalla de bronce en el Campeonato de España absoluto de tiro con arco en sala.

    Laura García, por su parte, sabe ya lo que es competir en unos Juegos Paralímpicos, ya que estuvo en Pekín 2008, acabó séptima logrando el diploma olímpico. Por eso, en Londres 2012 tendrá la oportunidad de conseguir un mejor resultado, y a poder ser subirse al podio. Con deficiencia visual de nacimiento por una enfermedad hereditaria, García estaba predestinada a practicar el judo porque toda su familia practicaba algún arte marcial.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí