lovecanarias.com – El entrenamiento del Club de Baloncesto Herbalife Gran Canaria se ha celebrado hoy con unos espectadores muy especiales; se trataba de 600 personas pertenecientes a 26 centros de atención a personas con discapacidad intelectual y centros ocupacionales repartidos por toda Gran Canaria.
La asistencia a este entrenamiento y la posterior sesión de cruce de regalos y foto, realizada en el Centro Insular de Deportes ha sido la primera de las actividades diseñadas por el Proyecto Gran Canaria Accesible de cara a celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se desarrollará el 3 de diciembre.
En el Centro Insular de Deportes los asistentes a esta actividad ludico deportiva, que luego utilizaron la pista central del CID para el desarrollo de diversos juegos, estuvieron acompañados por el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna.
Tras esta visita al Gran Canaria, los 600 integrantes de estos centros especiales de atención a personas con discapacidad intelectual y centros ocupacionales tienen previsto acudir al partido que la UD Las Palmas celebrará con el SD Huesca, el próximo día 8 de diciembre, en el Estadio de Gran Canaria.
Ese día, los responsables del programa Gran Canarias Accesible repartirán entre los espectadores información sobre la importancia de trabajar a favor de la accesibilidad en todos los ámbitos de nuestra sociedad; los jugadores de la UD saldrán con la camiseta de Gran Canaria Accesible y portando una pancarta con este slogan, y una persona con discapacidad efectuará el saque de honor del partido.