El CD Ilunion vence al Amiab y logra su primera Supercopa de España

El conjunto madrileño, que firmó una remontada espectacular en las semifinales ante Bilbao, se impone al vigente campeón de Liga y de Europa por 67-77.

0
92
El CD Ilunion con el trofeo de campeón de la Supercopa de España. Foto: FEDDF

Dxtadaptado.com

El CD Ilunion ha conquistado su primera Supercopa de España de baloncesto en silla de ruedas al imponerse al Amiab Albacete (67-77) en la segunda edición del torneo disputado en la localidad salmantina de Béjar. El equipo manchego no pudo revalidar su corona de campeón del pasado curso al perder frente a un conjunto madrileño, que llegó a la final henchido de moral tras protagonizar en las semifinales una remontada de 22 puntos en el último cuarto sobre Bidaideak Bilbao, al que acabó ganando con un triple sobre la bocina del británico Terry Bywater.

Los jugadores dirigidos por Víctor Ramos disputaron frente a Amiab un partido muy serio, tácticamente impecable en defensa y con mucho acierto en ataque, sobre todo con el mexicano Luis Eduardo Jasso, el británico Gregg Warburton y el australiano Bill Latham.

Los albaceteños, que en semifinales se deshicieron con facilidad de Fundación Aliados de Valladolid, sufrieron mucho desde el principio y no supieron encontrar los mecanismos para hacer daño a su rival, que llegó al descanso tres puntos por delante.

En el tercer cuarto Ilunion amplió su diferencia a seis puntos y en los últimos minutos supo aguantar para mantener esa ventaja ante el empuje de Amiab Albacete, que no renunció a remontar el resultado, algo que no pudo hacer debido a que las urgencias le llevaron a cometer errores que beneficiaron al equipo madrileño.

En el partido por el tercer y cuarto puesto ganó Bidaideak Bilbao, que se impuso 96-44 con el canadiense Patrick Anderson, con 29 puntos, como máximo anotador.

Ficha técnica:

Amiab Albacete (67): Charlotte Woodgate, Lee Manning (9), Filipski Mateusz (17), Alexis Ruiz (12) y Phil Pratt (8) -quinteto inicial-, Simon Brown (5), Fran Lara, Harris Brown, Alejandro Zarzuela, Ben Fox (8) y Óscar Onrubia.

Ilunion (77): Dani Stix, Gregg Warburton (16), Bill Latham (15), ‘Pincho’ Ortega (8) y Luis Eduardo Jasso (18) -quinteto inicial-, Sara Revuelta, Tom O’Neill (5), Amadou Diallo, Pablo Lavandeira (4), Terry Bywater (11) y Daniel Díaz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí