El Zuzenak hace pleno de derrotas tras la primera vuelta

0
0

El equipo vitoriano sumó su novena derrota ante el Mideba Extremadura que tuvo en Salvador Zavala entrenador-jugador a su gran estrella con 38 puntos.

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
9º Jornada
Caja Vital Zuzenak 43 – Mideba Extremadura 81

Parciales: 10-23; 11-22; 10-18; 12-18

Imagen del partido. Caja Vital Zuzenak
Imagen del partido. Caja Vital Zuzenak

Caja Vital Zuzenak. El Caja Vital Zuzenak concluyó la primera vuelta de la Liga sin poder estrenarse en el casillero de victorias. El lastre de las nueve derrotas pesa como una losa a un equipo consciente de su rol en esta liga, una estancia de paso donde aprender y codearse con los mejores como experiencia. La imposibilidad de ganar a rivales muy superiores por su potencial con plantillas profesionales ha convertido los partidos en una pelea por parar como sea tanteadores excesivamente abultados.

El choque ante el Mideba Extremadura no fue muy diferente a otros. Los extremeños vinieron a Vitoria con lo justo,  siete jugadores que se bastaron para arrollar a la escuadra gasteiztarra. El parcial de 0-8 de  inicio  marcó el camino aunque los locales tiraron de orgullo para reducir la ventaja que poco a poco se fue haciendo insalvable.

Los 24 puntos de Salvador Zavala al descanso para un total de 38 en su estadística lo dicen todo. El tener  jugadores desequilibrantes y de altísimo nivel se hace imprescindible para competir en una liga donde el número de internacionales es elevado.

Zuzenak tiró de casta para ponerse a cuatro puntos en el segundo período, pero pronto el marcador se fue al 21-45 al descanso.

Lander Lozano pudo disponer de sus 12 jugadores a los que rotó para repartir minutos. Aner con 10 puntos y Ruiz de Apodaka con 8 fueron los máximos anotadores de la escuadra gasteiztarra, sin olvidar la aportación del capitán Toni Sánchez que se marchó con 7 puntos en su estadística.

Los vitorianos arrancarán la segunda vuelta el próximo sábado ante el Getafe en Vitoria, aunque habrá cambio de escenario y será en el polideportivo San Andrés y no en Ariznavarra, sede habitual.

CAJA VITAL ZUZENAK 43 ( 10 + 11 + 10 + 12)
Gandía (6), Fabio (6), Aner (10), Urteaga (-), Gonzalo (2) – quinteto inicial-
Domínguez (-), Toni (7), Oyanguren (2), Ruiz de Apodaka (8), Abdallah (-), Zouhier (-), Ryan (2)

MIDEBA EXTREMADURA 81 ( 23 + 22 + 18 + 18)
Blancas (5), Romero (6), Zavala (38), Valentín (16), Angulo (4) – quinteto inicial-
Fernández (10), Salgado (2).

Árbitros: Tejido y López. Sin expulsados por faltas personales

9ª JORNADA – DIVISIÓN DE HONOR
Caja Vital Zuzenak 43 – 81 Mideba Extremadura
EMSV Getafe BSR 56 – 92 Fundosa Once
Lagun Aro Bilbao 68 – 73 Fundación Grupo Norte
Servigest Burgos 57 – 54 BSR Las Palmas
Amfiv Vigo 61 – 55 Clínica Rincón Amivel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí