Servigest Burgos quiere dar otro paso hacia la permanencia

0
0

El Sábado a las 18 horas en el Talamillo recibe al Lagun Aro Bilbao. Los burgaleses no pueden permitirse una derrota en su cancha

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
14º Jornada
Servigest Burgos – Lagun Aro Bilbao BSR
Fecha: 16/03/2013. Hora: 18:00. Lugar: Polideportivo José Luis Talamillo (Burgos)

Imagen de un partido entre ambos equipos.
Imagen de un partido entre ambos equipos.

Servigest BurgosServigest Burgos sabe que todavía queda mucho trabajo por hacer y que al camino hacia la permanencia le faltan sus etapas más complicadas. La primera de ellas llega este Sábado a las 18 horas en el José Luis Talamillo ante el Lagun Aro Bilbao y, en caso de saldarse de manera positiva, podría ser crucial de cara a conseguir el ansiado objetivo que se marcó el pasado mes de septiembre permanecer un año más en la élite del baloncesto adaptado.

Para el conjunto que dirige Jesús Escudero la victoria se torna en muy relevante debido a los cruces directos que esperan en las últimas cinco jornadas de competición. Todo apunta a que Lagun Aro con cinco victorias, Servigest con cuatro y Amivel con dos serán el trío de equipos que disputarán evitar una de las plazas de descenso (toda vez que parece que Zuzenak será el que ocupe la otra).

Los bilbaínos parten en buena posición pero es cierto que les queda un partido menos por disputar (su penúltimo compromiso de liga se jugó hace varios meses) y han de enfrentarse tanto a burgaleses como a malagueños. Además Servigest y Amivel también se verán las caras entre sí en tierras castellanas en lo que posiblemente se convierta en un choque decisivo por evitar el cambio de categoría. Es decir, el pronóstico es muy incierto y, como reza el tópico, cada victoria vale su peso en oro.

Las cuentas burgalesas son sencillas, teniendo en cuenta el calendario restante, en el horizonte del conjunto cidiano están los encuentros a disputar en su cancha del Talamillo ante vascos y andaluces además de tres complicados desplazamientos para rendir visita a Fundosa, Amfiv de Vigo y ACE Gran Canaria. Aún sin descartar ninguna hombrada, las victorias por fuerza han de lograrse ante su afición y la del Sábado es una oportunidad que no pueden permitirse el lujo de desaprovechar.

Los jugadores azulones han tenido dos semanas para preparar el compromiso (el pasado fin de semana no hubo liga) conscientes de la importancia del mismo para poder seguir dependiendo de sí mismos y no complicarse con resultados ajenos. Las sesiones han transcurrido sin incidentes reseñables pero sí con la buena noticia de que la Federación ha convocado a Cruz Ruiz para una concentración de la selección española de baloncesto adaptado que tendrá lugar a finales de este mes.

El técnico Jesús Escudero resume la buena acogida que ha tenido el anuncio: «Para el equipo y para el club siempre es una alegría una convocatoria como esta. Que en la selección sigan contando con Cruz es un empujoncito al trabajo desarrollado desde hace años y, por qué no, al escaparate que supone pelear en División de Honor desde la pasada temporada«.

Ya sobre el encuentro del Sábado el técnico analiza: “La verdad es que el encuentro es muy importante porque ya queda poca liga y se acorta el margen de error pero también es cierto que llevamos todo el año siendo competitivos cada partido y más en los de casa así que con ese espíritu saldremos a la cancha”. Escudero añade: “En el partido de ida estuvimos igualados hasta el último cuarto y allí encajamos un parcial que nos dejó fuera. Si evitamos esas lagunas de concentración y seguimos con la línea de trabajo de los últimos encuentros tendremos muchas posibilidades”.

El conjunto del Lagun Aro Bilbao llega a esta recta final con los deberes casi hechos. Sólo una racha realmente negativa de resultados propios y ajenos haría peligrar su continuidad en esta categoría pero, también es cierto, que una victoria en Burgos la dejaría prácticamente confirmada. Con ese pensamiento viajan hasta la capital del Arlanzón los jugadores de Javier Sandomingo que, en el encuentro de la primera vuelta disputado en su cancha ante Servigest se impusieron por nueve puntos (65-56). Desde entonces, a la gran plantilla formada, entre otros por tres internacionales: Asier García (España), Pieter Dries (Bélgica) y Daniel Díaz (Colombia), se ha unido otro jugador de categoría como es Alirezza Ahmadi, integrante habitual de la selección iraní.

Se espera un gran ambiente en las gradas del Talamillo para disfrutar del penúltimo duelo que Servigest disputará ante los suyos esta temporada. La tarde promete emociones fuertes, baloncesto adaptado de nivel y, como suele pasar en el deporte, sonrisas y lágrimas a repartir cuando suene la bocina final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí