El Amfiv, sin Berni Costas y César Iglesias, buscará estrenarse en la cancha de la cenicienta del grupo

0
0

El equipo gallego tratará de conseguir su primera victoria en un partido trampa.

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo 2)
2ºJornada
Caja Vital Zuzenak – CD Amfiv 
Fecha: 02/11/2013. Hora: 19:30. Lugar: Polideportivo  San Andrés(Vitoria-Gasteiz)

Oscar Carbajo dirigirá al equipo gallego
Oscar Carbajo dirigirá al equipo gallego

CD AmfivEl Caja Vital Zuzenak aparece en casi todas las quinielas como uno de los principales candidatos a pelear por evitar el descenso en la segunda fase de la novedosa División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. Sin embargo, los vitorianos ya demostraron en la jornada inaugural en la cancha del ACE Gran Canaria (64-46), a pesar de viajar con sólo seis jugadores y haber llegado más de una hora tarde por problemas con los vuelos, que pueden complicar la vida a cualquiera.

Por eso, el Amfiv afronta esta segunda jornada con la duda de saberse claro favorito para estrenar su casillero de victorias pero sin fiarse lo más mínimo del Zuzenak. Además, los vigueses tendrán que realizar este desplazamiento sin su capitán, Bernabé Costas, todavía recuperándose de una operación en un pie, y sin su primer entrenador, César Iglesias, que no ha podido viajar con el equipo al tener que hacer frente a otro de sus compromisos como técnico puesto que la Federación Gallega de Baloncesto, dado que en el calendario inicial de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas esta fecha estaba libre, fijó para este fin de semana una concentración del combinado autonómico cadete masculino del que Iglesias es seleccionador.

La derrota en el partido inaugural de la temporada no ha dejado mayores secuelas en el ánimo del Amfiv. “El equipo está bien. Hemos entrenado duro durante toda la semana, trabajando temas defensivos y para mejorar en las pérdidas de balón. Nuestra intención es  seguir la línea que nos llevó a jugar un buen partido ante Albacete quitando esas pérdidas de balón que nos lastraron”, resalta César Iglesias.

La visita al Zuzenak es, sobre el papel, una excelente oportunidad para que el conjunto vigués entre lo antes posible en una dinámica positiva. “Está claro que, a priori, Vitoria se va a mover por abajo. Por eso, nosotros tenemos que intentar ganar para coger ya confianza en lo que estamos trabajando y creer en ello. Cuanto antes consigamos una victoria será mejor para incrementar nuestra moral y reforzar lo que estamos haciendo”, insiste el primer entrenador del Amfiv, quien declara las intenciones de su equipo para esta temporada. “Intentaremos hacer un buen partido en este desplazamiento para seguir la línea que queremos implantar de ser agresivos fuera de casa para intentar llevarnos partidos. Si vas blando a un desplazamiento, cualquiera te pueda ganar”, apunta Iglesias.

La primera jornada liguera ha demostrado también que no se puede menospreciar al Zuzenak, un conjunto que la pasada campaña ya descendido logró ganar en Badajoz en la última jornada, un triunfo que supuso que el Mideba pasase de la segunda a la quinta plaza al término de la temporada. “En el arranque de la temporada en Canarias ellos tuvieron a Aner García, que logró 24 puntos, como su principal referencia. Mientras estuvieron en el partido, hizo bastante daño a Canarias y tendremos que vigilarlo. Está claro que cualquier equipo que está en la División de Honor es por algo. Debemos intentar que no se metan en el partido y despegarnos en el marcador cuanto antes porque si se llega a un final apretado estamos en su casa y eso siempre se nota”, analiza Iglesias.

Precisamente, el primer entrenador del Amfiv será una de las ausencias de su equipo en este encuentro en Vitoria pero muestra su total confianza en su segundo. “Óscar Carbajo está, por supuesto, plenamente capacitado para dirigir al equipo. Ya lo demostró el año pasado cuando tuvo que dirigir en solitario en Getafe y el Amfiv logró una gran victoria. Trabajamos codo con codo cada día y sabe perfectamente todo lo que hace o no hace el equipo. Creo que esta circunstancia va a ser una buena experiencia para él y para los jugadores y va a demostrar también que cualquiera de los integrantes de nuestro cuerpo técnico, Sergio González, también, está plenamente capacitado para llevar al equipo”, finaliza Iglesias.

Carbajo, por su parte, no se muestra intimidado por la situación. Tras su victoria en solitario la pasada campaña en Getafe, esta jornada podría mantener su cien por cien de victorias al frente del banquillo del Amfiv. Sin embargo, él resta importancia a esa condición de invicto. “La verdad es que trabajo para el bien del club y no para acumular méritos personales. Las circunstancias han querido que este partido sea ante uno de los rivales en teoría más flojos pero si nos midiéramos al Fundosa dirigiría igual ante ellos. Yo estoy para lo que sea necesario. Nos medimos al Zuzenak pero no se nos tiene que pasar ni un segundo por la cabeza faltarles al respeto porque si no, nos pueden ir mal las cosas. Tenemos que trabajar como sabemos y así podremos conseguir el triunfo. Está claro que tenemos la condición de favoritos para ganar pero eso hay que demostrarlo. Nuestra intención es hacerlo y volver con buenas sensaciones a casa para afrontar otra semana de duro e intenso trabajo y seguir preparándonos para próximas citas”, puntualiza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí