Fin de semana intenso para la Primera División de BSR

0
50

El Abeconsa Basketmi y el Casa Murcia Getafe protagonizarán el plato fuerte de la jornada.

Tras el comienzo liguero de la semana pasada, los equipos de la Primera División de baloncesto en silla de ruedas afrontan este fin de semana la segunda jornada de la competición. Especial interés tendrá el duelo que vivirán el Abeconsa Basketmi Ferrol y el Casa Murcia Getafe BSR, dos de los principales candidatos para lograr el ascenso.

Además la jornada se completa con los enfrentamientos entre el Joventut y el UCAM Murcia, el Servigest Burgos y el Adapta Zaragoza, y el Global Basket UAB y el Salto Bera Bera

A continuación puedes leer la previa de la jornada:

Joventut BCR – UCAM Murcia BSR

La segunda jornada arrancará en Badalona. A partir de las 16:00 el Joventut tratará de lograr su primera victoria de la temporada en su estreno en casa. El partido se celebrará en Palacio Municipal de los Deportes de Badalona.

Tras la dura derrota ante el Servigest, el Joventut vuelve a jugar en casa para enfrentarse a otro de los candidatos a jugar la Final Four. Aunque el equipo catalán se mantuvo en el encuentro hasta el inicio del último cuarto, los errores defensivos les condenaron a la derrota. Se espera que desde el Joventut se centren este sábado en solucionar este aspecto.

Por su parte, el UCAM se enfrenta a su segundo partido fuera de casa. La entrenadora-jugadora Sonia Ruiz, que tiene a todo el equipo disponible, nos ha comentado que su único objetivo para este sábado es lograr la segunda victoria de la temporada. Para ello tendrán que vencer a un equipo plagado de veteranía y en el que su máximo peligro se llama Fabián Castilla. Además intentarán imponer un ritmo alto de juego desde el primer minuto

Abeconsa Basketmi Ferrol – Casa Murcia Getafe BSR

A las 17:30 se enfrentarán dos de los principales favoritos para lograr el ascenso a la División de Honor. El Pabellón del Ensanche de Ferrol será testigo del duelo de la jornada entre el Abeconsa Basketmi y el Casa Murcia Getafe. Ambos equipos buscarán la segunda victoria de la temporada.

Tras la victoria ante el Adapta Zaragoza, el Basketmi se presenta este sábado ante su afición. Según afirman, será un partido complicado ante un equipo que llevaba años compitiendo en División de Honor. Desde el conjunto gallego esperan continuar con el juego sólido y efectivo mostrado en la primera jornada y pulir algunos aspectos de su juego como las pérdidas de balón.

Por su parte, el Getafe afronta su primer viaje con mucho respeto. Además de ser un equipo que lleva muchos años luchando por el ascenso, nos comentan que han reforzado bien a pesar de las bajas que han tenido. Los madrileños esperan seguir creciendo como grupo y aprovechar las oportunidades que tengan para lograr una nueva victoria.

Servigest Burgos – Adapta Zaragoza

El Polideportivo Jose Luis Talamillo abre sus puertas una temporada más para acoger los partidos del Servigest Burgos en la Primera División de BSR. En su primer partido como local, el equipo burgalés recibe al Adapta Zaragoza a partir de las 18:00. Mientras que el Servigest tratará de lograr su segundo triunfo de la temporada, su rival buscará estrenar su casillero de victorias.

Para este partido el Servigest no podrá contar con Genrri Tejada cuyas dolencias se han complicado y ha tenido que ser ingresado. Según nos comenta el equipo dirigido por Rodrigo Escudero, a pesar de la victoria de la semana pasada, tuvieron «muchos despistes defensivos que debemos trabajar para que no se repitan».

Por su parte, el CAI afronta su primer viaje tras el ascenso de la temporada pasada. El equipo dirigido por José Manuel Artacho se enfrenta a otros de los favoritos para luchar por el ascenso. Tras la derrota ante el Basketmi se espera que los aragoneses centren su juego en el acierto de Chichirita Petrut y de Ángel Maldonado

Global Basket UAB – Salto Bera Bera

El último partido de la jornada te lo contaremos desde el Pabellón del Nord de Sabadell. Desde las 18:45, el Global Basket y el Salto Bera Bera lucharán por lograr el primer triunfo de la temporada.

El pasado fin de semana el Global Basket cayó derrotado en la cancha del Getafe. Una mala primera parte condenó al equipo de Oscar Trigo, que aunque se acercó en el tercer cuarto, finalmente no pudo lograr la remontada.

En la misma situación llega el Salto Bera Bera. A pesar de su gran partido ante el Murcia, el equipo vasco perdió en los últimos minutos ante el Murcia. Según nos comentan, tras las buenas sensaciones, la semana de entrenamientos ha ido muy bien. Sin embargo únicamente han podido entrenar dos días.

Este sábado lo afrontan con mucha ilusión y con el objetivo de competir hasta el último minuto. Aunque saben que será muy complicado ya que tendrán la baja de Irragorri, que este fin de semana jugará con el Bidaideak Bilbao.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí