Héctor Catalá y Lionel Morales, entre los campeones de España de triatlón

Marta Francés, Samuel Rodríguez, Cristina Miranda o Martín Berchesi también suben a lo más alto del podio. La gallega Susana Rodríguez, oro paralímpico en Tokio, no pudo completar la prueba por un problema mecánico.

0
126

Después de las ocho medallas conquistadas en el Europeo de Valencia, varios de los mejores triatletas de la selección nacional se dieron cita en Pontevedra para disputar el Campeonato de España. Con Javi Gómez Noya como espectador de lujo, Héctor Catalá, Lionel Morales o Marta Francés fueron algunos de los deportistas que subieron a lo más alto del podio.

La competición sirvió para el regreso de Susana Rodríguez y su guía Sara Löehr, que en agosto lograron la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio. Apenas con un par de entrenamientos tras las vacaciones y con el objetivo fijado en la Copa del Mundo de Alhandra (Portugal) y en el Mundial en Abu Dhabi, la gallega se tomó la prueba de rodaje y no la pudo completar tras un problema con la cadena de transmisión del tándem que le fue imposible subsanar.

Otro medallista paralímpico en la capital japonesa, Héctor Catalá -fue plata con Gustavo Rodríguez-, se ha llevado la victoria en PTVI (deportistas ciegos o con deficiencia visual). El valenciano ha vuelto a contar con Ángel Salamanca como guía y la dupla ha demostrado su gran conexión, como ya hiciera hace una semana con un bronce continental. La plata ha sido para los jóvenes Rafael Cabello y Abel Torreblanca.

Lionel Morales continúa siendo el gran dominador en PTS2 (deportistas con discapacidad física severa que compiten de pie). El lanzaroteño, que venía de conseguir la plata en el Europeo, está en el mejor momento de su trayectoria. En el podio estuvo escoltado por Ricardo Marín y por Raúl Llamazares, segundo y tercero, respectivamente.

Una triatleta que también sigue creciendo en cada competición es Marta Francés. La puertollanense, que cuenta en su palmarés con cuatro oros internacionales consecutivos -en las Copas del Mundo de Alhandra (Portugal), Besançon (Francia) y A Coruña y en el Europeo de Valencia-, se proclamó campeona en PTS4 (discapacidades moderadas). En la misma categoría, Samuel Rodríguez, de 17 años, se colgó la presea dorada. Marc Rodríguez logró la plata y Juan Jesús Aguiar el bronce.

En PTS5 (discapacidades leves) la extremeña Cristina Miranda se llevó el duelo frente a la onubense Carmen González, mientras que, en la prueba masculina, el título fue para Antonio Francisco García, que quedó por delante de Cristian Pérez y de Eduardo Oliva. En PTWC (deportistas que van en handbike y en silla de atletismo) se impuso Martín Berchesi, seguido por José Cristóbal Ramos e Higinio Rivero, vigente subcampeón del mundo en piragüismo en canoa VL2. En PTSVII y PTS7 (discapacidad intelectual) las victorias fueron para el malagueño Jorge Otalecu y para Paul Alabau.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí