Sevilla, nuevo campeón de la Liga española de goalball

El conjunto andaluz, con Javi Serrato, Joäo Mota, Sergio Gallardo y Pedro Muriana, consigue el primer título de su historia tras vencer en el duelo directo de la última jornada a Canarias Cludeón por 7-5.

0
110

El trono del goalball español ya tiene nuevo dueño. Sevilla se ha proclamado campeón de la Liga masculina y conquista así el primer título liguero de su historia. El equipo andaluz no ha desaprovechado la gran oportunidad para dejar de ser el eterno aspirante y subir a lo más alto. Con Javi Serrato, Joäo Mota, Sergio Gallardo y Pedro Muriana como jugadores, y con Jorge Prieto como entrenador, los hispalenses se han hecho con el trofeo.

Se presentaba emocionante la última jornada del torneo en el Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Madrid, con Sevilla y Canarias Cludeón igualados a puntos en lo más alto de la clasificación. Los sevillanos sufrieron un tropiezo en el primero de los tres partidos tras empatar (11-11) con Madrid Sur, que, capitaneado por el internacional Félix Vargas, se puso 4-9 en el marcador en el primer tiempo. Reaccionó Sevilla para equilibrar la balanza con un gol de Serrato, quien en los últimos segundos pudo darles la victoria a los suyos, pero erró un penalti.

En el segundo compromiso, los de Jorge Prieto no tuvieron problemas para arrollar a Valencia, último clasificado (13-3). Canarias había vencido por 8-4 a Aragón y 15-10 a los valencianos, así que dependía de sí misma para llevarse la Liga, con un empate era suficiente. En el duelo se vieron dos ideas diferentes en cuanto al juego defensivo, con los sevillanos aprovechando la envergadura de su tridente y con los laterales arropando al central, mientras que, en el conjunto insular, el veterano José Daniel Fernández acaparaba un mayor protagonismo. De hecho, los cinco goles de su equipo llevaron su firma.

El jugador madrileño le dio la primera ventaja a Canarias, aunque el portugués Mota acortó distancias antes del descanso (2-3). En la reanudación, los isleños tardaron en la revisión de parches y antifaces y fueron sancionados con un penalti por demora de tiempo. Serrato lo transformó para devolver las tablas al marcador (3-3). Poco después, de nuevo Serrato anotó de pena máxima y Mota amplió la renta (5-3). Pese a dos goles de Fernández, Sergio Gallardo y otra vez Javi Serrato amarraban el título para Sevilla (7-5).

Cantabria desciende a Segunda División por incomparecencia en la última jornada, así como Valencia. Mientras que Madrid Sur y Aragón disputarán junto a Sevilla y Canarias Cludeón el Campeonato de España.

CLASIFICACIÓN

EquipoPJPGPEPPGFGCPTS.
1Sevilla119201195729
2Canarias119111076828
3MadridSur116141077119
4Aragón11506727415
5Gipuzkoa11308871089
6Valencia110011361360
7Cantabria8404546812

Por otro lado, la pasada semana se resolvió la Primera División de la Liga femenina, en la que Tetuán venció en el último encuentro a Catalunya deshaciendo el empate a puntos con el que llegaron a la última jornada. De esta manera, las madrileñas suman tres entorchados en total. Tras ellas, Sevilla e IK Gipuzkoa completan la nómina de los cuatro equipos que disputarán el Campeonato de España en Segovia el 18 y 19 de junio. Canarias Cludeón logró asegurarse la permanencia, mientras que Aragón y Madrid + Ideas no pudieron eludir el descenso a la categoría de plata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí