Plata de Amagoia Arrieta en la Copa del Mundo de boccia

La guipuzcoana sube al podio en Povoa de Varzim (Portugal) en categoría BC1 y logra la quinta medalla internacional de su carrera.

0
119

Con temple, precisión y estrategia Amagoia Arrieta ha conquistado una medalla de plata en la Copa del Mundo de boccia en Povoa de Varzim (Portugal) y suma importantes puntos que la sitúan entre las cuatro mejores del ranking. La veterana jugadora ha cuajado un gran torneo en territorio luso y ha logrado la única presea de la selección española en la prueba individual.

La guipuzcoana, que se quedó cerca de poder acudir a los Juegos Paralímpicos de Tokio, ha arrancado el camino hacia París 2024 de forma brillante, ya que en noviembre subió al podio del Europeo con un bronce y ahora se ha colgado la plata en categoría BC1 (lanzan la bola con la mano o con el pie y pueden necesitar la ayuda de un asistente para ajustar la silla o pasar la bola al deportista) que confirma el buen momento por el que atraviesa.

Y lo ha hecho con la dificultad añadida de no tener a su lado a su técnico de referencia, Javier Camacho, lo que le da mayor valor a su resultado. En la fase de grupos quedó segunda tras vencer por un ajustado 3-2 a la bermudeña Yushae Andrade y perder 0-7 con la polaca Kinga Koza. En cuartos arrolló a la canadiense Lois Martin (13-0) y en semifinales se impuso por 7-3 a la brasileña Andreza Vitória de Oliveira, número uno del ranking mundial.

En la final, frente a la tailandesa Satanan Phromsiri, Amagoia se adelantó en el primer parcial con 0-3, pero en los tres siguientes la vigente campeona junior de Asia estuvo más acertada y acabó remontando (4-7). Para la deportista del Club Dordoka, que lleva practicando esta modalidad desde hace 25 años, es la quinta medalla internacional de su carrera. Antes había ganado un bronce por equipos en el World Open 2017 celebrado en Sevilla, dos platas en el Open Regional de Nymburk (República Checa) 2019 y un bronce en el Europeo de Sevilla 2021.

“Pertenecer a la selección española ya es un orgullo y conseguir resultados para poder llegar a París es un sueño. Sé que me equivocaré y no siempre podré lograr medallas, pero sí espero tener puntos para estar en los Juegos Paralímpicos”, ha comentado.

También en BC1 participaron Desirée Segarra y Serafín Rodríguez, quienes perdieron sus dos encuentros. En BC2 (para aquellos que tiran con la mano y no necesitan ayuda) Sonia Sánchez tampoco pasó de la pool, venció 4-3 a la polaca Marta Wesolek, pero cayó 3-8 con la portuguesa Cristina Gonçalves y 1-5 con la holandesa Chantal van Engelen. Y en BC3 (deportistas que precisan asistencia y hacen lanzamientos a través de una canaleta), Verónica Pamies y Wafid ‘Fido’ Boucherit -subcampeón de Europa- fueron eliminados en la fase de grupos con dos derrotas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí