El tiro con arco español logra un bronce en la Copa de Europa

Fernando Galé y Adrián Martínez suben al podio en categoría Open Compuesto en Nove Mesto (República Checa) tras vencer a Francia 150-147.

0
260

Apenas llevan tres años lanzando flechas y en su segunda competición internacional han cazado una medalla de bronce en la Copa de Europa. Fernando Galé y Adrián Martínez, nuevos integrantes de la selección española de tiro con arco, han dejado su rúbrica en Nove Mesto (República Checa) con una presea en la prueba por equipos en categoría Open Compuesto.

Ambos debutaron el pasado mes de febrero en el Mundial de Dubái, donde fueron novenos en dobles, y ahora han demostrado su gran evolución con el primer metal de sus trayectorias. En la ronda clasificatoria desplegaron un buen nivel para finalizar en la cuarta posición con 1.341 puntos. En el cruce de cuartos de final se impusieron a los checos Leos Bartos y Tomas Vrzal por 151-144 (con récord de España en puntuación).

En las semifinales no pudieron con los eslovacos Marcel Pavlik y Martin Doric (145-151), pero volvieron a cuajar una magnífica actuación en la lucha por el bronce frente a los franceses Maxime Guerin y Thierry Joussaume. Los españoles empezaron mandando por 37-35 en la primera ronda, los galos apretaron en la segunda (74-73), pero en la siguiente, tres dieces permitían a España afrontar la última con una ventaja de dos puntos (112-110). Con un diez y tres nueves (149-147) amarraron el bronce.

“Ha sido increíble, hemos tirado muy bien, tranquilo para ser mi primera final importante. En la última entrada flojeé un poco, pero teníamos una ventaja, así que muy contento con esta primera medalla europea. Para el tiro con arco español es un hito ya que es la primera vez que por equipos se consigue medalla en arco compuesto”, ha comentado Galé.

En la competición individual llegó hasta los octavos de final. El aragonés, que en 2012 sufrió una lesión medular por un accidente mientras practicaba escalada, fue 13º en la clasificatoria con 674 puntos. En dieciseisavos de final venció por 141-139 al checo Tomas Vrzal y en octavos perdió 139-145 con el belga Piotr Van Montagu. Por su parte, el madrileño Adrián Martínez, que sufre paraparesia espástica degenerativa y que viene del piragüismo, fue 19º en las 72 flechas y luego cedió en primera ronda ante el checo Bartos (129-138).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí