El bronce de María Manzanero completa el pleno del judo español en el Europeo

La joven judoka madrileña logra en Rotterdam su primera medalla continental en -57 kilos J1. En la jornada anterior, Daniel Gavilán fue plata, mientras que Marta Arce y Sergio Ibáñez consiguieron el bronce.

0
151

Coqueteó con el atletismo y con el goalball, pero al final se decantó por el judo y el tiempo le está dando la razón. María Manzanero, una de las promesas del tatami, ha conseguido la medalla de bronce en el Europeo de Rotterdam (Países Bajos) y completa el pleno de la selección española en el campeonato continental. En la jornada anterior, los otros tres judokas del equipo también subieron al podio: plata de Daniel Gavilán y bronces de Marta Arce y Sergio Ibáñez.

La joven madrileña es una de las apuestas de la Federación Española de Deportes para Ciegos en esa búsqueda de nuevos talentos para revitalizar una modalidad en la que está siendo complicado encontrar ese relevo generacional. En 2019 se presentó internacionalmente con un oro en el Torneo de Heidelberg (Alemania) y con una plata en los Juegos Paralímpicos Europeos de la Juventud en Pajulahti (Finlandia).

El año pasado dio un salto de calidad y debutó en pruebas de mayor nivel, siendo séptima en el Mundial de Baku (Azerbaiyán), quinta en el Europeo de Cagliari (Italia) y oro en el Egyptian Pyramids International. Ahora ha dado un paso más al llevarse el bronce en el Europeo en categoría -57 kilos J1 (ciegas totales).

La judoka española arrancó la competición con buenas sensaciones tras superar por wazari a la italiana Asia Giordano. En semifinales perdió ante la turca Yesilyurt Dondu, pero pudo resarcirse en la lucha por el bronce frente a la alemana Vanessa Wagner, número siete del ranking mundial. El combate apenas duró diez segundos, los que tardó María en sacarse de la manga un gran movimiento para tumbar a su rival y ganar por ippon.

«Estoy muy contenta porque he trabajado muy duro este año y me voy súper satisfecha», ha comentado. «Su evolución es increíble, está entrenando duro y con mucho compromiso. Sus esfuerzos están dando sus frutos aunque todavía tiene un largo camino y puede seguir mejorando muchísimo. Tiene mucho potencial, es un diamante en bruto», ha añadido la seleccionadora Marina Fernández.

Tras este magnífico botín para España, los cuatro integrantes de la selección ya tienen el próximo objetivo fijado en el Mundial, que se celebrará el 23 y 24 de agosto en el Munrow Arena de Birmingham (Gran Bretaña). Una cita de gran importancia ya que es el campeonato que más puntúa en la carrera por la clasificación para los Juegos Paralímpicos de París 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí